Esta pieza burda y de mal gusto propagandístico golpista, la compré el día viernes 12/11/02 en un kiosco frente a la bomba de PDV, apenas unos metros antes de la Plaza de la Desgracia de Altamira cuando intentaba llegar a mi trabajo y me encandiló esta bolsita de color rojo, con el nombre de EL GOLPE en grandes letras amarillas de borde azul marino (colores patrios por cierto). El mensaje muy mal disfrazado, que ni siquiera llega a subliminal es algo así como: “Saborea este golpe AMARILLO LIBERAL asestado sobre un fondo ROJO COMUNISTA”.
Realmente no consumo estos productos, pero ante semejante nombre tan alegórico, tuve que hacerlo y guardarlo pensando que en un futuro servirá para refrescar la memoria de algunos de esos que se hacen pasar por insignes miembros de la sociedad civil, madres y padres modernos, demócratas, defensores de las libertades, que están apostados días y noches con sus hijos en ese penoso lugar.
Me impactó tanto esta expresión insólita del extremo al que puede llegar la obsesión manipuladora de la oposición, que revisé varios kioscos en los alrededores de la plaza y descubrí con asombro, que estaban repletos de “EL GOLPE”. Durante los siguientes días he estado revisando otros kioscos de la ciudad y no he visto la chuchería rebelde. ¿será que tienen la exclusividad de venderse solo en el “territorio liberado o Plaza de la Libertad”.?
Me imagino que cuando sus hijos le dicen que tienen hambre, le contestan democráticamente –toma 300 bolívares, ve al kiosco y cómprate un GOLPE -,
Una explicación de golpe, es lo que deberán darle sobre sus desmanes políticos y la manera en que fueron guiados, usados y desviados por ellos, mas la vergüenza que pesará sobre sus hombros para el resto de sus vidas.

