Pdvsa cambia sus cuentas del Banco Espirito Santo de Portugal al China CITIC Bank

08 de Agosto.- La compañía estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, ha empezado a utilizar al Citic Bank de China para el cobro de dinero procedente de las ventas de crudo y combustibles, en lugar del Banco Espirito Santo de Portugal, según un documento de la empresa al que tuvo acceso Reuters este viernes.

PDVSA dijo a los compradores esta semana que los pagos aún se pueden hacer en dólares o euros, pero que cada transferencia debe ir a Citic Bank de China y que pueden utilizar el Deutsche Bank como intermediario.

Anteriormente, los pagos a PDVSA por las ventas realizadas en el mercado abierto y a través de contratos de suministro eran depositados en sus cuentas en el Banco Espirito Santo, que Portugal, dijo este mes que iba a rescatar a causa de problemas financieros.

"Si hay algún saldo pendiente que se le deba a PDVSA, por favor ... hacer su pago de acuerdo con (las nuevas) instrucciones," dice la carta, enviada a las empresas comerciales y clientes.

La empresa estatal venezolana no hizo comentarios inmediatos sobre el cambio.

PDVSA registró ventas por unos $ 114 mil millones en 2013, la mayoría por exportaciones de petróleo crudo y productos refinados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter