China critica campaña de desinformación de Estados Unidos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China criticó hoy la campaña de información falsa y desacreditación que lleva a cabo Estados Unidos contra terceros países.

El portavoz de la Cancillería, Lin Jian, declaró en conferencia de prensa que, mediante la manipulación de las redes sociales, Washington desacredita la imagen de otros países y China se opone firmemente a ello.

Una investigación publicada por la agencia Reuters reveló que el Departamento de Defensa de Estados Unidos lanzó una operación secreta de propaganda online contra China durante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los reportes, Washington creó cuentas falsas y publicó en las redes sociales con el objetivo de difamar la seguridad y eficacia de las vacunas chinas, lo que derivaría en una disminución de la influencia del gigante asiático en el sudeste asiático y más allá.

Los recientes informes demuestran una vez más que Estados Unidos difunde información falsa, envenena el ambiente de la opinión pública y mancha la imagen de otros países mediante la manipulación de las redes sociales. Esta es su constante, y China se opone firmemente a ello, dijo al respecto el portavoz de la Cancillería.

Lin subrayó que Estados Unidos no sólo inventó y difundió información falsa sobre las vacunas; también desacreditó la popular iniciativa «Una franja, una ruta» y difundió rumores sobre el exceso de capacidad de China en la manufactura de vehículos de nuevas energías, que tienen una fuerte oferta y demanda. El funcionario advirtió que la comunidad internacional debe mantener los ojos abiertos y ser consciente de este comportamiento de la nación norteña.

Un país importante debe actuar como un país importante. Esperamos que los Estados Unidos puedan corregir su mentalidad, asumir sus responsabilidades y dejar de inventar y difundir información falsa contra otros países, añadió el vocero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter