(VIDEOS) Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Las sanciones y la guerra son el eje de la política de EEUU

En el Seminario Regional del Caribe 2024, Rodríguez acusó a EE.UU. de tratar de cambiar el rumbo del desarrollo económico venezolano.

En el Seminario Regional del Caribe 2024, Rodríguez acusó a EE.UU. de tratar de cambiar el rumbo del desarrollo económico venezolano.

Inició el Seminario Regional del Caribe en el Círculo Militar, de Caracas, cuyo tema principal es la descolonización de los pueblos. La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida a los embajadores y la sociedad civil que participan en el encuentro. Además, recordó a los presentes que las sanciones son junto a la guerra el eje de la política de Estados Unidos.

"Damos inicio y bienvenida en nombre del presidente de la República a un evento tan importante en pleno siglo XXI. Bolívar juró liberar a Venezuela de las cadenas del colonialismo, y lo logró en 1821, en las venas de los venezolanos corre sangre anticolonialista, por eso participar en este seminario reivindica nuestras raíces históricas", señaló.

Igualmente, Rodríguez aseveró que Venezuela fue víctima de las potencias británicas donde "nos fue robada la Guayana Esequiba, y hoy seguimos en esta lucha, para acabar con cualquier vestigio, para hacer vigente el principio de autodeterminación de los pueblos, y no lo que se imponga a través de potencias hegemónicas colonialistas". Durante su discurso también se solidarizó en nombre de Venezuela con Puerto Rico, "sabemos la situación, nos unimos a su causa que es el cese del colonialismo".

Venezuela es motivo de señalamiento internacional

Sobre las sanciones que imperan sobre la nación, Rodríguez resaltó que "Venezuela es motivo de señalamiento internacional por grandes poderes fácticos", por parte de EE. UU. "Sabemos que están detrás de nuestras grandes riquezas minerales, que ellos anhelan sean cedidas para sus propósitos".

Más de casi mil medidas y sanciones

"Las más de casi mil medidas y sanciones impuestas han sido implementadas para chantajear a Venezuela en su soberanía, nosotros lo llamamos ‘los nuevos modelos de colonialismos’. Las sanciones son, junto a la guerra, el eje de las políticas de Estados Unidos, que ha arrojado 28 países sancionados", indicó.

Venezuela ha perdido 232 mil millones de dólares

Venezuela ha perdido 232 mil millones de dólares en su Producto Interno Bruto, mientras que el impacto global en pérdidas ha sido de 642 mil millones de dólares, así lo manifestó la vicepresidenta.

"Lo que se ha aplicado es un conjunto de torturas al pueblo de Venezuela. Esto debe finalizar y salir del paso para los países que desean vivir en condiciones de igualdad, basados en el respeto internacional. El pueblo venezolano ha superado y mantiene proyecciones de crecimiento que superan los países de la región, como no se había visto en 10 y 12 años, pero nosotros insistimos que ese bloqueo debe cesar", puntualizó.

Nuevas formas de neocolonialismo

Rodríguez finalizó su discurso con una advertencia sobre las nuevas formas de neocolonialismo. "Cuenten con Venezuela, nacimos con la batalla anticolonialista, y el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter