Cancillería venezolana rechaza que EEUU cuestione su lucha contra el terrorismo

Cancillería Venezolana

Cancillería Venezolana

Credito: Agencias

El Gobierno de Venezuela rechazó hoy martes que Estados Unidos ponga en duda el compromiso de Caracas en la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro repudió, a través de un comunicado, "el cuestionamiento del compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, la cual año tras año ha sido demostrada con el cumplimiento de todas las obligaciones".

La respuesta de Caracas, difundida por la televisión del Estado, llega después de que esta jornada el Departamento de Estado estadounidense asegurase ante el Congreso que Cuba, Irán, la República Popular Democrática de Corea, Siria y Venezuela no estaban "cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más el cuestionamiento del compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, la cual año tras año ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia", señala el comunicado difundido por el canciller, Yván Gil, a través de su cuenta de Twitter.



"Es asombroso el cinismo de quienes dieron refugio a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, que ahora pretenden calificar el compromiso de otros países en la lucha antiterrorista. Durante los dos siglos de la doctrina Monroe, sobran ejemplos de prácticas terroristas contra nuestra región que han sido amparadas y alentadas desde Washington", precisó el texto.

El uso de medidas coercitivas unilaterales como política exterior "constituye, en sí, una verdadera forma de terrorismo", agregó.

Asimismo, Venezuela responsabilizó a Estados Unidos de que un tercio del planeta sufra de "terrorismo económico, político y financiero", lo que impide el desarrollo y la estabilidad mundial.

"Un tercio del planeta sufre hoy del terrorismo económico, político y financiero de Estados Unidos, que se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial", indica en el comunicado.

Finalmente, en el comunicado difundido por el canciller Yván Gil, la nación reiteró su llamado para que Washington respete el derecho internacional y retome la práctica diplomática.

Con información de Xinhua / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter