Observatorio Venezolano Antibloqueo: Aumentan a 930 las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas al país

Este martes 2 de mayo, el Observatorio Venezolano Antibloqueo señaló que aumentaron a 930 las Medidas Coercitivas Unilaterales ilegales de Estados Unidos (EE. UU), contra Venezuela

A través de la red social Twitter, el Viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, señaló que el aumento de las mal llamadas sanciones se deriva de la Licencia General 42.

«El Observatorio Venezolano Antibloqueo ha actualizado a 930 el número de MCU impuestas a Venezuela, incorporando la Licencia General 42 emitida por la OFAC (EE.UU) el día de ayer, que autoriza al G4 realizar operaciones con las deudas y activos de la RBV».



Castillo, también gerente general del Observatorio Venezolano Antibloqueo, señaló recientemente que desde 2014, Venezuela ha sido objeto de cerca de mil sanciones contra la economía, las finanzas públicas, la industria petrolera y el comercio exterior con Estados Unidos, otros gobiernos y por el sistema financiero internacional.

Estas declaraciones llegan luego del anuncio de EE. UU donde le entrega la empresa petrolera Citgo a un grupo opositor congregado en la Plataforma Unitaria.

Venezuela denuncia que el gobierno de EE. UU, encabezado por Joe Biden, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro, se confabuló con «grupos extremistas de la política venezolana» para robarle al pueblo venezolano la empresa Citgo Petroleum Corporation.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5693 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/observatorio-venezolano-antibloqueo-aumentan-930-medidas-impuestas-pais/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter