En acto de recuperación de Planta Potabilizadora Caujarito

(VIDEO) Maduro: "Bloqueo llevó a Venezuela percibir menos del 10% de ingresos"

El Jefe de Estado detalló que esos recursos son invertidos en agua, salud, educación, vivienda, salarios, protección social.

El Jefe de Estado detalló que esos recursos son invertidos en agua, salud, educación, vivienda, salarios, protección social.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el bloqueo económico ha llevado a Venezuela a percibir menos del 10% de los ingresos que percibía antes de las sanciones criminales. "Esos recursos son invertidos en agua, salud, educación, vivienda, salarios, protección social".



En una jornada dedicada al balance de la rehabilitación e inauguración de obras para el pueblo venezolano, en el estado Miranda, el Jefe de Estado refirió que antes Venezuela percibía 56 mil millones de dólares anuales, "ahora, en el año 2022, apenas fueron cinco mil millones, mucho menos del 10 %".

"Estamos invirtiendo en todo, estamos en un parto histórico para mantener la senda del vivir-viviendo, para avanzar encima de las desigualdades creadas por el bloqueo imperial".

Por otra parte, Maduro se refirió al prófugo de la justicia Leopoldo López, quien se camufló de representante de una ONG para hablar mal de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante su intervención López – además de obviar los avances en materia de derechos humanos que se ha implementado en el país -, pidió que se mantuvieran las más de 900 sanciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos.

"Algún día las ratas como Leopoldo López estarán detrás de las rejas, pagarán más temprano que tarde", concluyó.

Más de cuatro millones de usuarios beneficiados con recuperación de Planta Potabilizadora Caujarito

El ministro Rodolfo Marco Torres, informó que la Planta Caujarito cumple con todos los procesos y protocolos de potabilización, subiendo de nueve mil litros por segundo a 10 mil litros, que impactan favorablemente a más de cuatro millones 250 mil personas de las 22 parroquias caraqueñas y tres municipios de los Valles del Tuy.

Explicó que el agua recibida de Camatagua recorre 49.5 kilómetros a esta planta, donde los sistemas de filtros funcionan al 100%. "Desde aquí, el agua recorre otros 29 kilómetros más para llevarla a Baruta, y desde allí a la capital y al estado Miranda".

"Ha sido el trabajo de la clase obrera, rehabilitando la infraestructura física, la parte electromecánica", agregó Torres, quien acotó que la planta forma parte de las soluciones establecidas en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, a través de la VenApp.

Informó que en temas de agua, de 94 mil casos denunciados, se han resuelto 84 mil y están pendientes y en desarrollo, la solución de otros 10 mil casos que requieren mecanismos más complejos, algunos de tipo estructurantes, como la planta potabilizadora recuperada.

El presidente Maduro dijo que este porcentaje de casi 90% en las soluciones ofrecidas por el 1×10 es alto e importantísimo, que ha permitido responder como gobierno coordinado, pero falta mucho "y hay que hacerlo".

Hizo balance del 1×10, sistema que cumple un doble objetivo, primero como medio de alerta del pueblo y orientación del esfuerzo para recuperar y arreglar. "Nos orienta hacia dónde ir y en segundo lugar, nos exige que seamos más eficientes, que las instituciones respondan y atiendan al pueblo", concluyó.

Con información de Últimas Noticias / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter