Portavoz de la Cancillería rusa a EEUU: "podrían resolver sus problemas si dejaran de financiar a Guaidó"

la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia María Zajárova.

la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia María Zajárova.

Credito: Sputniknews

12.01.22 - La portavoz de la Cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova, instó a Estados Unidos a reducir presencia militar en Europa, además de dejar de financiar a los opositores venezolanos encabezados por Juan Guaidó y con esos recursos resolver sus problemas internos.

“EEUU podrá encontrar suficiente dinero para resolver sus problemas, si reduce la presencia militar en Europa o deja de asignar miles de millones de dólares para apoyar a los impostores como Juan Guaidó“, dijo.



La información de la vocera rusa es en respuesta a las declaraciones de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland, sobre cómo quisiera que fueran las inversiones rusas si ella tuviese esa nacionalidad.

“Victoria, siga siendo ciudadana de EEUU y piense en las mismas cosas pero en relación con su país que afronta un mar de problemas”, enfatizó la funcionaria rusa.

Previamente, Nuland dijo que Rusia debería direccionar sus inversiones hacia la educación, la salud y la infraestructura antes de enfocarse en la geopolítica.

"Si yo fuera ciudadana rusa, preferiría ver inversiones en el sistema educativo, la medicina y la construcción de carreteras. Esto en lugar de invertir dinero para crear una crisis", expresó la funcionaria estadounidense.

En ese sentido María Zajárova catalogó las declaraciones como "absurdas y llenas de errores". Según dijo, las mismas están relacionadas con la calidad de la educación estadounidense.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter