Irán acuerda con varios países para liberar activos bloqueados

23.02.21 - El jefe del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemati informó que su país logró acuerdos con Corea del Sur, Japón, Irak y Omán para la liberación de sus activos bloqueados por las sanciones de Estados Unidos.

En una reunión del Comité de Coordinación Económica del Gobierno, el jefe del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemati, informó este martes de las negociaciones realizadas con dichos países y los pactos alcanzados para desbloquear los fondos congelados de Teherán debido a los embargos ilegales impuestos en su contra por Washington.

Al respecto, el presidente iraní, Hasan Rohani, además de tachar estas sanciones de ineficaces, ha considerado este paso un avance en pro de hacer fracasar al enemigo en la guerra económica que ha emprendido, fruto de la “máxima resistencia” del pueblo persa.

“Uno de estos frutos es la liberación de recursos de divisas de Irán bloqueados injusta e ilegalmente, lo que sin duda alguna abre oportunidades en el entorno económico del país”, subrayó Rohani.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo persa se ha referido al desarrollo de los lazos entre Teherán y los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), destacando que la República Islámica siempre ha utilizado medidas diplomáticas pacíficas para alcanzar este objetivo.

“Dada la posición de Irán al desarrollo de la paz y seguridad duraderas, Eurasia es un buen lugar [para aumentar las cooperaciones], cuyos frutos se revelaron durante las sanciones y la pandemia del coronavirus”, ha recalcado, agregando que estos lazos son beneficiosos tanto para Irán como para sus vecinos y toda la región.

Pese a las sanciones injustas de Estados Unidos contra Irán, en los últimos años el país persa ha continuado extendiendo sus lazos con otras naciones. De hecho, Washington no ha logrado ninguno de sus objetivos mediante los embargos ilegales, sino que más bien, por el contrario, tal y como enfatiza Teherán, las medidas restrictivas solo han ayudado a la economía de Irán a independizarse del petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter