Orden ejecutiva de EEUU ordena congelar todos los bienes y activos del gobierno de Venezuela en EEUU

Donald Trump impone nuevas medidas al gobierno de Venezuela

Donald Trump impone nuevas medidas al gobierno de Venezuela

Credito: Agencias

06 de Agosto - El mandatario estadounidense Donald Trump, emitió este lunes una orden ejecutiva para congelar todos los activos del Gobierno de Venezuela en EEUU, así como la prohibición de todo tipo de transacciones, medida que incrementa de forma significativa la presión contra Caracas y supone un paso hacia un embargo total, como última arremetida de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", indicó Donald Trump en un documento a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

"Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera" dice la orden que entraen vigencia de inmediato.

La misiva detalla que en relación al término "Gobierno de Venezuela" se entiende tanto Estado como Gobierno de Venezuela; a "cualquier subdivisión política, agencia o instrumento" de los mismos, incluido el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), así como a cualquier persona bajo su control o que "haya actuado o haya pretendido actuar directa o indirectamente" en nombre de cualquiera de los anteriores.

Esta orden ejecutiva, que cataloga como "usurpación" del poder de parte de Nicolás Maduro y por "abusos de los derechos humanos" en la república bolivariana, entre otros motivos, no llega a la categoría de embargo comercial total, no obstante representa la medida más radical de Washington contra Caracas desde que la Administración Trump reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Esta decisión pone a Venezuela al mismo nivel de Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, países incluidos en una lista que afrontan actualmente restricciones severas por parte del gobierno imperialista de los EEUU.

También veta el otorgamiento o recepción de "cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por o para el beneficio de cualquier persona cuyas propiedades e intereses estén bloqueados bajo esta orden"

Sanciones previas a estas fueron dirigidas contra la industria petrolera de la Nación, la principal fuente de sus ingresos de exportación.

"El bloqueo económico y el robo a escala planetaria tienen características de crueldad monstruosa"

Cabe destacar que el presidente estadounidense dijo el jueves pasado que estaría pensando en ordenar un bloqueo naval o una cuarentena a Venezuela, lo que muchos han considerado como una medida policial, de abuso de injerencia imperialista totalmente destemplada por no haber Venezuela cometido ningún tipo de amenazas a los Estados Unidos.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, en respuesta a las pretensiones de Trump, calificó de "ilegales" y "criminales" tales amenazas de Estados Unidos contra Venezuela y por lo tanto le exigen a EEUU que "Pare la guerra de Trump contra Venezuela".

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Moncada señaló que "El bloqueo económico y el robo a escala planetaria tienen características de crueldad monstruosa, propias de crímenes de guerra".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter