(VIDEO) Venezuela e Irán trabajan en acuerdo sobre energía, ciencia, tecnología y salud

Los gobiernos de de Venezuela e Irán trabajan en el establecimiento de un acuerdo marco que abarca siete sectores, entre ellos energía, ciencia, tecnología y salud, informó este 14 de noviembre el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro.

"Estamos trabajando en un acuerdo marco que abarca siete grandes sectores especialmente el área energética, científica, tecnológica, salud, educativa, agrícola, turismo, energía, juventud y deporte, son múltiples espacios que hemos estado abordando para conformar un gran documento que luego los presidentes (Nicolás Maduro y Ebrahim Raisi) llevarán a la consideración para tomar las decisiones correspondientes", expresó Castro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.



Castro ofreció las declaraciones en el marco de la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela que se desarrolla en la ciudad de Teherán, hasta el 15 de noviembre.

El ministro destacó que en la reunión binacional se evaluaron los acuerdos energéticos para el mejoramiento del sistema eléctrico de su país.

"Hemos estado haciendo los contactos correspondientes con las empresas y el Ministerio de Energía de Irán para el mejoramiento de las plantas de generación eléctrica de nuestro país, el mantenimiento y mejoramiento de transformadores con unos sistemas de alta tecnología que tiene Irán", comentó.

De igual manera, señaló que empresas iraníes trabajan en la recuperación de las refinerías venezolanas.

"Tenemos presencia en Venezuela, en el caso de petróleo y de la petroquímica, de empresas que están trabajando con alta tecnología para la recuperación de nuestras refinerías que ya están en marcha, y la recuperación de nuestra petroquímica", subrayó.

Como parte de los acuerdos, se prevé que en diciembre lleguen los primeros 1.000 vehículos de fabricación iraní de alto rendimiento y de bajo precio a Venezuela.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20221114/venezuela-e-iran-trabajan-en-acuerdo-sobre-energia-ciencia-tecnologia-y-salud-1132421037.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter