Bañistas y trabajadores de balnearios se quejan por falta de información

Sin ningún tipo de advertencia de Inameh, sorprende mar de fondo al estado Vargas

Mar de fondo en Vargas

Mar de fondo en Vargas

Credito: Web

Septiembre 07 de 2017.- Reportan un mar de fondo con olas de al menos 2 metros de altura en las costas de el Litoral central desde la madrugada de este miércoles, reportó el periódico La Verdad.

A pesar del tamaño de las olas los temporadistas bajaron a disfrutar de las playas varguenses, las cuales no cuentan con la presencia de salvavidas ni de ningún tipo de orientación de parte de las autoridades para informar sobre este fenómeno ni de las debidas advertencias.

Sin embargo los pescadores se mantiene alerta por los riesgos de zarpar en estas condiciones.

En las playas del Paseo de Macuto, los trabajadores, tolderos,  recogieron todo los equipos porque el agua casi llega a los kioscos. "Tuvimos que retirar toldos y sillas, algunos fueron removidos por las olas, además trajeron muchas piedras a la orilla", comentó Magaly Rodríguez.

Una de las críticas de los comerciantes y trabajadores de la mar es que ninguna de las autoridades regionales en materia de protección se dieron la tarea de advertir sobre el mar de fondo.

"Las olas son cada vez más altas y fuertes y así no podemos salir a trabajar. Los bañistas no hacen caso y siguen metidos en la playa. Las corrientes pueden arrastrar a un niño y ahogarlo", expresó el pescador Eric Berroteran.

"No tenemos problemas al salir a pescar, sino al regresar. Las olas son muy altas y podrían voltear las embarcaciones, y si eso pasa perderíamos la mercancía y hasta vida", dijo.

En Mare Abajo, las olas estaban lanzando piedras y arena hacia la Av. Bicentenaria, donde se formaron lagunas.

Gobernador activa acciones preventivas

En horas de la tarde, a través de su cuenta en Twitter, el gobernador Jorge Luis García Carneiro ordenó ejecutar acciones preventivas ante las posibles consecuencias de la tormenta Irma.

El video que colgó en la red social muestra un camión colocando piedras en uno de los malecones de Mare Abajo.

Sin embargo, el contralmirante Luis Coronel, capitán de Guardacostas de Vargas, aseguró que este fenómeno no guarda relación con el huracán, el cual se encuentra al norte del Mar Caribe.

"Hasta ahora no han emitido ningún anuncio a los navegantes. Irma está muy lejos de tocarnos".

Héctor Escalante, director de Protección Civil Municipal, detalló que se trata de una alteración en las corrientes marinas.

"Hay una situación de alerta en los balnearios y sobre todo con los bañistas. Pero no pudiésemos hacer alguna referencia con Irma. Tomamos algunas medidas preventivas de rigor en zonas de recreación", precisó.

Según Inameh, el huracán Irma no tocará a Venezuela

Carlos Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que el huracán Irma no representa problema alguno para Venezuela.

Aseguró que el ciclón tropical se encuentra en las Antillas menores. "No se encuentra interactuando o afectando de forma directa el territorio nacional, ni siquiera con coletazos".

Destacó que el país está atravesando un periodo lluvioso, propio del calentamiento diurno y la inestabilidad que hay sobre el Caribe.

El huracán pasó este miércoles por Antigua y Barbuda, Anguila y se movilizó hacia las islas San Martín donde causó seis muertos, San Bartolomé y Puerto Rico.

Se espera que el fenómeno llegue este jueves al norte de República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y que toque Florida el sábado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter