Por presunto apoyo al terrorismo

Gilbert Caro, diputado suplente de Voluntad Popular, fue detenido por el SEBIN con material de guerra

Gilber Caro Diputado suplente de Voluntad Popular fue detenido por presunto apoyo al terrorismo

Gilber Caro Diputado suplente de Voluntad Popular fue detenido por presunto apoyo al terrorismo

Credito: Agencias

11/01/ 2017.- Gilbert Caro, el cual aparece identificado como diputado suplente por el partido ultraderechista Voluntad Popular; fue detenido portando material de guerra como un FAL calibre 7.62, explosivo C4, documentos que contienen planes, rutas y objetivos, según informa el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami.

Dijo el Vicepresidente: "Un FAL, material explosivo, entre otras cosas halladas, dinero. (Caro) venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización"

Acoto el Vicepresidente Ejecutivo, los Cuerpos de seguridad del estado venezolano detuvieron este miércoles al diputado por el partido de ultraderecha Voluntad Popular, Gilber Caro, en el estado Carabobo por presunto apoyo al terrorismo en el país.

En un avance informativo transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, el Vicepresidente afirmó que este 11 de enero, Caro fue capturado en flagrancia en el sector Naguanagua, estado Carabobo.

"Hoy queremos informar en detalle sobre la detención del ciudadano Gilbert Alexander Caro Alfonso hecho ocurrido el día de hoy en horas de la mañana en el estado Carabobo",

"Él (Caro) además confiesa que iba a una reunión con el alcalde de Naguanagua, también militante de esta organización antipopular, antidemocrática, Alejandro Feo La Cruz", enfatizó el alto funcionario.

Al ciudadano se le incautó un arma de fuego FAL calibre 7.62 con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el serial estaba devastado y un cargador con 20 cartuchos sin percutir. "Se le incautó un cofre de reloj contentivo de tres barras de alto explosivo plástico conocido como C4, material de guerra de exclusivo uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", añadió.

El Aissami dijo que el referido ciudadano se encuentra en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), listo para su presentación ante las instancias judiciales.

Entre lo incautado a Caro se encontraron documentos que contienen planes, rutas y objetivos. "Inclusive hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos a ser asesinados para luego inculpar al Gobierno Bolivariano", acotó.

El hombre armado fue detenido junto a una compañera de militancia

Al momento de la detención de Caro, se encontraba en compañía de la ciudadana venezolana Stacy Briggitte Escalona Mendoza, militante también del ultraderechista Voluntad Popular, quien reside en Suiza y tiene entrada al país desde el pasado 22 de diciembre de 2016.

Según se pudo conocer en informe oficial, la referida mujer ha participado en acciones políticas en el extranjero. Al respecto comentó El Aissami que Escalona Mendoza acudió "al parlamento europeo y siempre ha sido una activista contra los intereses de la patria, es dirigente de Voluntad Popular y tiene lazos con organizaciones de extrema derecha".

Operación que condujo la captura del elemento armado

Según publica el portal Web del Correo del Orinoco, el informe indica que El pasado domingo 8 de enero Gilber Caro se encontraba en la población de Ureña, cercano a un central azucarero del sector, en donde el ciudadano sostuvo un encuentro con otros tres elementos.

"Luego cruzaron la frontera y estuvo hasta altas horas de la noche en la ciudad de Cúcuta en la república de Colombia, regresaron en horas de la madrugada y además lo que despertó la alerta fue que no registraron su ingreso ni reportaron su movimiento migratorio en las oficinas del Saime", expuso.

El Aissami afirmó que lo anterior fue denunciado el pasado lunes 9 de enero a través de la red social Twitter perteneciente al Gobierno Bolivariano de Táchira, mediante el cual se alertó sobre la presencia del ciudadano en esa entidad fronteriza.

El diputado suplemente tiene antecedentes

Según el informe televisado, el militante de Voluntad Popular fue privado de libertad en 1993 en el antiguo "retén" de Catia, por el delito de tráfico de drogas por lo cual fue condenado a 15 años de cárcel. El ciudadano fue condenado además a 20 años de prisión por el delito de homicidio hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.

Caro, prosiguió El Aissami, cumplió 10 años de privación de libertad en el retén de Catia, la Planta, Yare y el Rodeo. Aseveró en ese sentido, que el sujeto ejerció el liderazgo negativo de bandas criminales que operan dentro de las cárceles del país. "Fue el pran del carro negro", agregó.

En 2004 recibió un beneficio procesal y fue puesto bajo presentación y en julio de 2013 en libertad.

Actividades que registra

El Vicepresidente Aissami, continuó detallando sus actividades políticas, en donde comentó que participó en la huelga de hambre en junio de 2015 en compañía de los concejales Alfredo Jimeno, Luis Somoza, Rafael Del Rosario, el diputado Juan Guaidó.

Añadió que Caro es encargado de las redes penitenciarias del partido Voluntad Popular.

"Funge además como un hombre de mucha confianza de la ciudadana Lilian Tintori, ejerce funciones de seguridad y custodia de ella y estuvo muy vinculado a los hechos (violentos), a las guarimbas", recalcó el alto funcionario de Estado.

Con información del Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter