¡Paguemos la multa chavista a mi canal!

Globovisión abrió una cuenta bancaria para que sus “televidentes militantes” (telemilitantes) depositen el dinero necesario para pagar la multa establecida por el SENIAT por evadir impuestos, esto como consecuencia de la serie de propagandas políticas donadas a organizaciones políticas en el momento más funesto comunicacionalmente para nuestro país, en el año 2002, en ese momento los medios privados decidieron no transmitir publicidad comercial sino, propaganda negra, psicoterrorista, que alentaba al odio, a la violencia y al exterminio endoracial.

Globovisión, que pedía sacrificio a los ciudadanos en el 2002 y aún lo hace para salir del “dictador”, decidió no hacer su sacrifico económico, y generó artimañas contables para evadir los impuesto que corresponden a las donaciones hechas por este canal a las organizaciones políticas afirmando que eran institucionales. Siete años después, Globovisión, nuevamente mide su fuerza como centro de control psicológico y terrorismo mediático, e inicia una jornada de movilización económica con el fin de lograr evadir lo que sabe que no puede evadir, reconociendo así que debe pagar la multa; ya que lo que se denuncia y sanciona por parte de CONATEL es un asunto estrictamente ajustado a derecho, incluso, de manera tardía, y para lograr burla la sanción genera una movilización emotiva de empatía con sus “telemilitantes” para que otros paguen su delito fiscal.

Sobre esto se genera en mí una serie de preocupaciones que paso a enumerar:

1.- A pesar de la disminución de la fuerza movilizadora y de votos de la oposición después de siete años, ¿será posible que Globovisión logré aún captar un sector de la población para que militantemente logren financiar la multa, que al final termina siendo más dinero para financiar al partido, así como los militantes del PSUV aportan a su partido?

2.- ¿Estamos acaso en la mayor evidencia de que estamos saliendo de la época de la Política para pasar a la Telepolítica, donde ya no importa lo que pase en la calle sino lo que pase en la televisión?

3.- ¿Será que para poder contrarrestar a Globovisión tendremos que sustituir al PSUV por el partido VTV o generaremos un híbrido político para ir un paso delante de la oposición?

4.- ¿Es el futuro político una estrategia de manipulación más que de militancia consciente?

Es sorprendente ver como Marx aún tiene tanta vigencia, al plantear que la alienación es el extrañamiento de lo que es de naturaleza nuestro, como lo es el trabajo y el producto de nuestro trabajo, en este caso vemos como algunos se extrañan de lo que es de ellos ya enajenado, el dinero que ganan como consecuencia de su trabajo alienado, dándolo su dinero a un aparato de profundización de la alienación y la enajenación para profundizar la desnaturalización de la sociedad.

Es dramático ver como en la mensajería de texto de Globovisión una señora afirma que su abuela de 98 años venderá helados para ayudar a pagar la multa de un canal infractor, lo que verdaderamente aterroriza ya que se evidencia que una máquina de lavado de cerebros como esta, puede revertir en algún momento el mejor esfuerzo de calle que haga cualquier organización comunal o popular.

Las medidas tomadas no son suficientes, es hora realmente de actuar, o ¿seguiremos permitiendo que este telepartido siga enriqueciéndose a costilla del exterminio ético y cultural de nuestro pueblo?

nicmerevans@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3277 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: