Efectos mediáticos

El peor efecto de  los  medios privados se hizo evidente  en las razones por las que el  gobierno peruano de Alan García acogió a su homólogo ladrón  Manuel Rosales.: “por razones humanitarias”. De “nada” vale que nuestro líder consuma su vida en el esfuerzo de la lucha revolucionaria si en segundos las agencias privadas de noticias  lo revierte todo en su contra.

La “justificación”, por la que el gobierno peruano concede asilo a un insignificante politiquero, sin mayor costo político ni diplomático, es prueba fehaciente del efecto que   los medios privados  venezolanos trasmiten al  mundo.


El efecto mediático privado conlleva a un costo político nacional e internacional que no puede ni debe subestimarse en medio de esta guerra de 4ta generación y 5tas columnas, de acá, el contrasentido (mi opinión), de la  salida del programa “Los papeles de Mandinga”, “En confianza”, y mucho antes Dossier y la “Lámpara de Diógenes”. Más allá de la siembra de disociados, el efecto mediático se hace sentir en nuestros compatriotas al extremo de hacerles creer que la crisis mundial del capitalismo la originó Chávez, la gripe porcina Chávez, el temblor de tierra lo originó Chávez, lo que le pueda pasar a Obama es culpa de Chávez ,así la venden  a los pueblos del mundo para debilitar la figura del líder; La noticias que dio la vuelta al mundo sobre el 1ro de mayo en Venezuela lo dice todo “Chávez Reprimió marcha de opositores”, dejando sin efecto el éxito de la concentración de trabajadores afectos al proceso.


Nota: Lo medios alternativos  y comunitarios nacieron para contrarrestar el efecto mediático de los medios privados, pero  resulta, que a los medios alternativos se les priva de la publicidad oficial para favorecer el efecto mediático de los medios  privados.


PD.Hasta esta hora el MINCI adeuda a este medio Aprx.20.000 Bs, razón por lo que no hemos podido circular NI SIQUIERA EN LOS MOMENTOS MÁS APREMIANTES COMO FUE EL REFERENDUM.


(*) Periódico alternativo ¡Dígalo Ahí!
escalonagarcia@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4055 veces.



Hermes Escalona Acuña (*)

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor