Razones de apoyo para TEVES

La Fundación Parque Zoobotánico “El Ingenio”, Fundación sin fines de lucro y con un infatigable empeño de trabajar por el desarrollo de nuestra sociedad y la conservación del medio ambiente, se une a la gran mayoría de los venezolanos que respalda la decisión del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías de no renovar la concesión a la televisora RCTV, canal de televisión que desinformó al pueblo venezolano al no transmitir la información veraz y oportuna durante los días 12, 13 y 14 de abril del año 2002 y aplaudimos la creación de la nueva televisora social TEVES.

A continuación 10 razones por las cuales celebramos dicha creación.

1.La creación de TEVES viene por mandato constitucional, tal y como reza el articulo 108 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada con un 70% de votación en diciembre de 1999.
2. El espectro radioeléctrico es un bien público y es potestad del Estado venezolano su asignación y renovación y a RCTV no le fue renovada la concesión por mandato popular.
3. La creación de la televisora social TEVES constituye el mayor ejemplo de democratización del espacio radioeléctrico venezolano (ver artículo 113 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).
4. Es garantía de pluralidad, pues en ese nuevo espacio oiremos muchas voces y tendremos muchas visiones de la realidad venezolana; y apostamos que la voz más importante será la del pueblo quien opinará sobre la calidad de la programación ejerciendo la contraloría social a través de los comités de usuarios.
5. Se pondrá de manifiesto una visión autóctona de nosotros los venezolanos y de nuestro país; pero además de América Latina (la patria grande) y del mundo.
6 Permite el fomento de nuevos talentos a través de la participación de los productores independientes.
7. Constituye la máxima garantía de libertad de expresión porque hace posible informar lo que es importante, ya que su compromiso es con la sociedad venezolana.
8. Esta ajustada a derecho, porque la medida de no renovar la concesión a RCTV no viola ninguna ley o reglamento, por eso no puede calificarse de atropello, arbitrariedad o injusticia.
9. Considerando que en Venezuela una de las principales crisis ha sido la de valores dada a través de un proceso de transculturación, TEVES es un espacio para conservar y transformar valores y paradigmas en pro de una educación con valores venezolanos.
10. En esta época la política informativa debe estar orientada a contribuir al desarrollo de la democracia participativa y protagónica y de sus instituciones por eso TEVES canal 2 debe constituirse en un espacio para la información veraz, oportuna, imparcial y sin censura (artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).

Por todas estas razones le damos la mas cordial bienvenida a la nueva Televisora Venezolana Social TEVES a quien le fue otorgado a partir del 28 de mayo el espacio radioeléctrico canal 2 y le auguramos un sin fin de éxitos en esta novísima experiencia de convertir en realidad (el verbo hecho carne) la existencia de una televisora social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter