VTV la inquisición de los venezolanos

Causa impresión que en pleno siglo 21 el gobierno de los Estados Unidos organice una jornada de oración nacional en respuesta al azote que tiene la nación norteamericana por la infección- pandemia-. Bolsonaro hace lo propio en Brasil y va aún mas allá permitiendo grandes concentraciones de adeptos de todas las religiones para que oren, excusandose de que "las actividades religiosas no pueden parar". En Venezuela no nos quedamos atrás y a las 8pm no mas no menos, tenemos nuestra hora de encuentro con dios en vtv.

Tal vez mil años atrás pensaríamos que estamos viviendo un castigo divino. Pero en la actualidad cuando le mencionas a un epidemiólo TUBERCULOSIS o SÍFILIS recuerdan el "descubrimiento de América" no como un desencuentro filológico-social si no como un intercambio de enfermedades entre las etnias. La semana pasada un muchacho de zurda konducta dijo que tenía información de que Bill Gates tenía una vacuna contra el actual coronavirus, haciendo insinuaciones por supuesto de una conspiración yankee contra el mundo. Con 7mil millones de personas en el mundo somos el huesped mas preciado y apetitoso por los entes parásitos, además de vulnerables. Los epidemiólogos realizan proyecciones logaritmicas -de los posibles [virus emergentes] que pueden potencialmente violentar las barreras biológicas- en veintenares de años y toman en cuenta diversos factores: como densidad poblacional, grandes concentraciones de animales de cría y su interacción con los humanos, y diversos factores culturales y sociales propias de las particularidades de las diversas idiosincracias.

Dichas proyecciones buscan desarrollar vacunas de manera preventiva en el caso de posibles epidemias virales. Cosa que no tiene ninguna extrañeza sabiendo la gran cantidad de epidemias que azotaron a la humanidad en los tiempo mas oscuros.

Véase: Vincent C. C. Cheng, et al. (2007)."Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus as an Agent of Emerging and Reemerging Infection" , resaltado: ("La presencia de un gran reservorio de virus del tipo SARS-Cov [coronavirus] en murciélagos de herradura junto a la cultura de comer animales exóticos en el sur de China, es una bomba de tiempo").

Parafraseando al padre de la genética moderna, - también entomologo, etologo, biologo y desarrollador de la actual teoría de memes - Richard Dawkins: "the scients works... bitches", que quiere decir "la ciencia funciona, mis amores".

En un país que apueste a la educación y el desarrollo científico no existirían comerciales como el reciente infomercial que promueve el gobierno de la poción "nanotecnológica" que es la <> contra el coronavirus, dicen, supuestamente respaldada por un médico. Básicamente es la suma de diferentes guarapos extraídos de la infusión de diferentes plantas endemicas y exóticas.

"Nano-menjurje" le podemos decir. "No puedes mezclar una palabra de ciencia ficción y una normal y esperar que tengan sintido Morthy" le dijo Rick Sanchez a su nieto refiriéndose a que éste preocupado por la nave interdimensional preguntó por el estado del "carburador cuántico".

La ciencia funciona y Cuba el país mas grande de America tiene un desarrollo médico y tecnológico que hace ver a Venezuela en cientos de años de atraso sino miles. En la decada de los 80 desarrollaron sintéticamente el interferon: que es un conjunto de proteínas que desencadenan una serie de procesos bioquímicos que el sistema inmune a nivel celular y hace mas dificultosa la lisis celular proveniente de virus y algunas bacterias. Para ese entonces no se había probado in vitro con rigidez científica el "como" de la eficacia del interferon para <> el covid-19, pero demostraron empíricamente la eficacia médica del mismo. Ahora sabemos que la forma de infección de la mayoría de coronavirus es similar al virus de la gripe, tal es la inteligencia instintiva la cual Cuba a formado a sus profesionales.

El afamado periodista y querido por todos Walter Martinez hace unas semanas dedicó media hora a entreparlamentar con un alto funcionario militar de las fuerzas armadas, el cual decía tener en sus manos la prueba fidedigna de que el imperialismo yankee ha atacado a la humanidad con un arma biológica. Lo que tenía en sus manos era un aerosol que según decía la etiqueta del mismo era para <> superficies de gran cantidad de tipos de virus [coronavirus, influenza, gripe, gripe aviar]. A pesar de ser adultos mayores no se enteraron del brote del MERS-CoV en medio oriente en el 2012 que dejó mas de 800 muertos, o el del SARS-CoV en Hong Kong el 2002 que dejó mas de 650 muertos y la gripe aviar de 1919 que causó la muerte de mas de 40 millones de personas -el 2% de la población de ese entonces-. Parece que nuestro mas preciado periodista no sólo perdió la percepción de profundidad de campo si no también hace apenas unos años -6- perdió el juicio crítico.

Gracias a dios el papa Francisco donará 30 respiradores a los hospitales mas necesitados de España e Italia, además de encomendar en sus misas matutinas a los trabajadores de la salud de todo el mundo.

Actualmente está en cesación una pandemia que pondrá en jaque a los cleptocratas del mundo y que ahora la pandemia del covid-19 les ha caído como anillo al dedo. Una pandemia producto de las desigualdades sociales, de la constante violación de los derechos humanos y de los abusos de poder, esa es la pandemia de las revoluciones sociales que tuvo diferentes focos hace apenas unos meses en Europa, America y China, pero eso es harina de otro costal.

PD: Con la mitad de la riqueza del vaticano se acabaría con el hambre en Africa.

orlandorod2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter