La emisora Mantellina 99.9 de Palmira municipio Guasimos

Hace 18 años el Lic. Cesar Cano y Alberto Duque decidieron montar en Palmira, municipio Guasimos una emisora a la que llamaron La Mantellina 99.9, sin nada en el bolsillo, pero con la voluntad inquebrantable de echar para adelante, creyendo exclusivamente en sus potencialidades y acompañado de un caudal de fe de hacer de la nueva emisora una noble actividad. Cesar ha sabido llevar las riendas de la emisora con pedagogía política, con dedicación, con paciencia y convicción. Además de ser un líder comunitario, que si se lanzara para alcalde ganaría sobrado. La gente lo aborda en las calles, para saludarlo, para darle un agradecimiento o dejarle alguna denuncia que no desdeña en recibirla para luego darle el tratamiento que todo comunicador debe hacerle. Un proverbio chino dice "que quien se empeña en pegarle una pedrada a la Luna no lo conseguirá, pero terminara sabiendo manejar la honda". Eso ha pasado con quienes han estado al frente de la emisora La Mantellina.

Esta emisora no se ha apartado desde el primer momento que salió al aire del código de ética en todo su quehacer diario, colocando siempre como un estandarte sus espacios de formación, información y entretenimiento que está a cargo de un selecto grupo de individualidades de una dilatada trayectoria en las ondas hertzianas; otros son jóvenes, no por ello están también facultados para dirigir con acierto cualquier reto que se les presente, como así lo han hecho.

Algunas veces han sido críticos con los gobiernos de turno en el municipio, razón para la cual les han creado resquemores, pero eso son gajes del oficio; lo que si seria pecaminoso es que se convierta en un medio para silenciar los lunares y hacer aspavientos del odio y el rencor; como existen muchos medios de comunicación; donde individualidades asumen como política del medio, no para informar; sino desinformar con resentimiento. Un medio de comunicación tiene que informar con la mayor veracidad y objetividad posible y dentro de ese marco se ha mantenido y se mantendrá la emisora La Mantellina 99.99. Durante estos 18 años desde su fundación se ha sabido ganar el favoritismo, la consideración, el respeto y la admiración de todo un pueblo que en todo momento han asumido como norma de existencia. Feliz aniversario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4112 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: