Crónica de la Venezuela actual

El fiambre de los operadores políticos de la TV

En la jerga del periodismo venezolano llamamos fiambre, una noticia intemporal que nos sobra, y la guardamos en una gaveta, para utilizarla en "tapar" un hueco de las páginas interiores del periodico o en el segmento de cierre del noticiero. Cuando ese fiambre lo utilizamos, pasa a llamarse refrito.La TV privada tiene más de un mes utilizando un refrito particularmente los operadores políticos de Globo-visión que sirven de ancla o moderadores de los noticiero y de los programa de opinión.

El refrito cosiste en una pregunta que le hacen a todos los chavista sobre ¿ porqué no aceptan la fulana ayuda humanitaria que para mí es inhumana y por lo tanto no es ayuda. Mis argumentos sobre el particular son los siguientes: El presidente norteamericano George W Bush,le ofreció en la década del noventa AYUDA HUMANITARIA a Irak y que consistió en alimentos deshidratados con contenido de dióxido de azufre y 20 gramos de azúca y el lema de bush era: Alimentos Medicinas y , luego detrás de esas cargas de alimentos llegaron los primeros bombardeos , despues los MARINES que aún siguen allí, pero que le causaron a la poblacion civil y militar iraquí un MILLON DE MUERTOS Y LA DETRUCION DE BASORA, BAGDAD y de treinta ciudades más y con ello reliquias arqeologicas de las gran civilización Sumeria, ubicada entre ríos Eufrates y Tigris. QUE COSA MAS GRANDE hoy 23 de febrero del 2019 el presidente ignaro Donald Trump, le ofrece a Venezuela la misma consigna que Bush creó para Irak y una ayuda humanitaria consistente en: comida deshidratda,medicina y libertad.la única diferencia de las dos ofertas es que una la mandaron en avión a Irak y la de Venezuela viene en gandola supervisadas por el bellaco de Ivan Duque¿ Sera que los dueños dela TV privada dieron la orden de utilizar el fulano refrito?Misterio de la ciencia como dice el profesor Lupa.

IMPRESIONANTE LOS DATOS DE LA NORTEAMERICANA GLORIA RIVAS. Ella coordina un comité de solidaridad con el pueblo venezolano que en Los Angeles (USA), dice ella , que en norteamerica hay once millones de indocumentados y 17 millones de migrantes con residencia permanentes que se le niega el voto. Agrega que según fuentes oficiales hay 50 millones de norteamericanos en pobreza extrema y también dijo en un programa de VTV, que solamente en Los Angeles hay un pueblo que vive las 24 horas del dia en la calle por no tener vivienda. A estas cifras yo le agrego,según fuente de la CIA que en Norteamerica hay 50 millones de drogadictos que a las seis de la tarde han consumido 50 millones de gramos de COCAINA.

PERIODISTAS ALINEADOS CON GUAIDÒ. Todos los periodistas que trabajan para las Televisoras Televen, Globo-visión, Venevision IBC . Union Radio y tres grandes cadenas de radiodifusora se mueren por desmostrar sus "cuadre" con el insípido, inodoro e incoloro Guaidó que no es presidente ni pavo de otoño

¿CUADO SE VA NICOLÀS MADURO? PA ‘MI YO SE SI PA’ USTED. Maduro se marcha para los bloques de El Valle, en diciembre del 2025. Pero para los tres millones de escuálidos atrincherados en la mal llamada clase media venezolana se va mañana 23 de febrero.

 

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: