intenta rehacer su vida.
Andry José Hernández Romero fue uno de los 251 hombres trasladados desde Texas a la prisión Cecot en El Salvador. Ahora busca justicia.
4 de agosto de 2025.-Andry José Hernández Romero ya eligió el color del traje que usará para la próxima celebración de los Reyes Magos en su pueblo natal, en los Andes venezolanos. La carnavalesca celebración de la Epifanía inspiró los tatuajes que lo llevaron a prisión en El Salvador, acusado de pertenecer a la banda criminal más temida de Venezuela, el Tren de Aragua, informó El Guardian.com.
El traje será verde, "como la esperanza", dijo.
Ahora en libertad, y hablando por Zoom desde su casa, Hernández, de 31 años, se levantó la camisa para mostrar dos de los nueve tatuajes que tiene: las palabras "mamá" y "papá", cada una bajo una corona. "Esta es la gran controversia que me ha causado demasiado daño", dice.
Andry José Hernández Romero, maquillador, peluquero y aficionado al teatro venezolano de 31 años, fue deportado a una prisión en El Salvador a principios de este mes acusado de ser pandillero. Fotos de sus abogados.
"No es pandillero": indignación tras la deportación de un maquillador estadounidense a una prisión de El Salvador por tatuajes de coronas.