Acusan a tres hombres en el Reino Unido de ayudar al servicio de inteligencia de Hong Kong

Credito: Yui Mok, PA via AP

LONDRES 14 de mayo de 2024) — El gerente de la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong en Londres y otros dos hombres comparecieron ante el tribunal el lunes acusados ​​de ayudar al servicio de inteligencia de Hong Kong a recopilar información en Gran Bretaña, en medio de una creciente preocupación por que estados hostiles estén tratando de interferir con Democracia y actividad económica en el Reino Unido, informó una nota de Prensa Asociada.

A Chi Leung (Peter) Wai, de 38 años, Matthew Trickett, de 37, y Chung Biu Yuen, de 63, se les concedió la libertad bajo fianza durante una breve audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster. Los hombres, que estaban sentados uno al lado del otro en el muelle con fachada de cristal, hablaron sólo para confirmar sus identidades. El gobierno de Hong Kong dijo que uno de los sospechosos era el director de la oficina comercial, pero no fue identificado por su nombre.

La policía alega que entre el 20 de diciembre y el 2 de mayo, Yuen, Wai y Trickett acordaron participar en recopilación de información, vigilancia y actos de engaño que probablemente ayudarían materialmente al servicio de inteligencia de Hong Kong. Los cargos incluyen acusaciones de que los hombres irrumpieron en una residencia el 1 de mayo.

Los tres hombres estaban entre las 11 personas arrestadas a principios de este mes en Londres y Yorkshire, en el norte de Inglaterra, por la policía antiterrorista, utilizando disposiciones de una nueva ley que permite detener sin orden judicial a sospechosos en casos de seguridad nacional y espionaje. Los otros ocho sospechosos quedaron en libertad sin cargos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter