Ecuador: Suspendidas las actividades escolares para este martes tras fuertes protestas

8 Oct. 2019 - El Ministerio de Educación de Ecuador informó la suspensión de actividades escolares para las tres jornadas, tras las fuertes protestas registradas desde hace una semana en el país, en rechazo a las medidas neoliberales impuestas por el actual mandatario Lenin Moreno.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, el Ministerio de Educación señaló que la decisión «es acogida con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes y docentes».

«Pedimos a la ciudadanía y medios de comunicación mantenerse informados a través de los canales oficiales», finaliza el comunicado.

Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado martes, tras las fuertes protestas y manifestaciones en contra las medidas de Moreno, en la que establece la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diésel y las gasolinas, entre otras que consideran afectan a los más vulnerables.

Las protestas han dejado un muerto y más de 400 detenidos –de acuerdo a medios de comunicación–, así como se declaró Estado de Excepción en el país el pasado 3 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter