Siguiendo a EEUU

Congreso de Honduras aprueba trasladar su embajada israelí a Jerusalén

Tegucigalpa, abril 13 - El Congreso Nacional de Honduras aprobó este viernes una moción para autorizar el traslado de su embajada en la ciudad israelí de Tel Aviv, a la ciudad de Jerusalén (territorio en disputa entre Israel y Palestina), siguiendo los paso del Gobierno de Estados Unidos y Guatemala, quienes anunciaron el traslado en diciembre de 2017.

La legislatura dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo 59 votos a favor y 33 en contra, y exhorta al Gobierno evaluar el traslado de la sede diplomática ubicada en el país árabe, explicó el diputado hondureño Tomás Zambrano.

La aprobación emitida por el Congreso daría inicio a los protocolos legales para formalizar el traslado, pero no determina el cambio inmediato, la decisión final la tomará el Poder Ejecutivo de Honduras.

En diciembre el Gobierno de Honduras manifestó que avanzaría en los trámites para cambiar su sede diplomática a Jerusalén, siguiendo los pasos del presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo de Guatemala Jimmy Morales.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y más de 128 naciones del mundo condenaron la decisión impulsada por Trump, durante una Asamblea General en diciembre de 2017.

El cambio de la embajada implicaría el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, pese a la disputa del territorio entre ese país y Palestina que ha generado el conflicto histórico en Medio Oriente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n323618.htmlCd0NV CAC = Y co = US