Avión donde viaja el ex empleado de la CIA, Edward Snowden, llegó a Moscú

Edward Snowden se encuentra en Moscú

Edward Snowden se encuentra en Moscú

Credito: archivo

23 de Junio.- El vuelo de la compañía aérea rusa Aeroflot SU213 en el que presuntamente viaja Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., ha aterrizado en Moscú.

Sin embargo, según los datos preliminares, Moscú no es el destino final de Snowden. De allí podría ir rumbo a Ecuador o Islandia. También circulan versiones sobre Venezuela, adonde supuestamente podría llegar después de otra escala en La Habana. Según reportan periodistas de RT desde el aeropuerto capitalino de Sheremétievo donde acaba de aterrizar el vuelo, en el lugar está presente un vehículo de la embajada de Ecuador.

Cabe recordar que anteriormente el portal de filtraciones WikiLeaks, que está asistiendo a Snowden jurídicamente, comentó que se abstiene de comunicar cuál será el destino final del informante "hasta un anuncio formal", pero detalló que diplomáticos del país de destino se encontrarían con Snowden cuando aterrizara en Moscú y le acompañarían en sus próximos vuelos.

Snowden, excolaborador de la CIA, se ha hecho famoso internacionalmente después de denunciar que los servicios de inteligencia de EE.UU. y del Reino Unido están espiando a los internautas en todo el mundo. En los últimos días se encontraba en Hong Kong, mientras Washington reclamaba su extradición.

Según informaron las autoridades de Hong Kong esta mañana, Snowden partió hacia un tercer país, por su propia voluntad y como un ciudadano más. En cuanto a la demanda de extradición presentada por el Gobierno de EE.UU., dijeron que ésta no cumple totalmente con los requisitos legales y que no había justificación legal para impedir que Snowden abandonara Hong Kong.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas