Venezuela vía Tokio 2021 e incertidumbre para montar en el avión

Más que nunca se había presentado tanta incertidumbre para la realización de esta magna justa olímpica que la actual. La causante pandemia del Covid, ha sido la cuesta del kilometraje de espera, toma de decisiones, reprogramación, suspensión, perdida e animus de todos los actores

Sin lugar a dudas el problema central de preocupación estriba, en la basta inversión e intereses económicos que se tejen como efecto de la realización de un evento de esta natura. El país anfitrión debe ofrecer innovaciones en instalaciones, protocolo, nuevos deportes, partidas cuantiosas presupuestarias, guisos de mercaderes del asunto incomento

A 75 días de dejar caer el telón, la antorcha del fuego patrio cumple su recorrido que aravezara100 ciudades. A la actualidad no sabes con precisión si va el mejor aliado de un atleta en la competencia, el público que aplaude y es visionario de la gesta del atleta. Por otra contra vía hay admisión y rechazo de la realización de la competición universal. Hay tendencias contrapuestas, ambas con fundamentada razón y sostenimiento.

Alrededor de 80% de los preguntados por la agencia Kyodo News afirman que el evento debería ser cancelado o aplazado. El apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados a 2021, volvió a bajar en Japón, nación organizadora, de acuerdo con una encuesta difundida , cuando el país lucha contra una tercera ola de infecciones por covid-19.

Los organizadores de Tokio-2020 ya dijeron que un nuevo aplazamiento no es contemplado e insistieron en que los Juegos siguen en el programa, pese a un estado de emergencia declarado en el área del Gran Tokio esta semana ante el aumento de casos de covid-19. El primer ministro Yoshihide Suga afirmó el jueves que Japón está comprometido para organizar unos "seguros" Juegos Olímpicos.

Venezuela, con mucho acierto, responsabilidad, organización, trabajo conjunto visualizado entre federaciones, COV, sus comisiones técnicas y nuestro gobierno revolucionario a través del IND e Min deporte están acomodando sus boletos en los distintos deportes. El gobierno deportivo no ha escatimado esfuerzos, los atletas, sus familiares están asentados sobre el objetivo

Nuestra patria tiene ya la treintena de clasificados a la magna cita deportiva del orbe. Aún restan más de un centenar de atletas en proceso de buscar el objetivo y la cifra terminaría entre 40 y 45 deportistas, la más baja de los últimos 20 años. La dirección técnica del IND ha confirmados a través del presidente inedista, el valenciano Lic. Juan Carlos Amarante esta cifra

El judo tiene a Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez con los pasajes casi seguros para el evento que comienza en julio. Ambas deportistas se encuentran en posiciones de clasificación. La halterofilia tiene varias modalidades de clasificación: los ocho mejores del ranking mundial y el mejor del ranking continental. El guairense, Julio Mayora es el más cercano a obtener el pase al ubicarse de sexto en el ranking mundial de su categoría.

Por otro lado, en los deportes contra el cronómetro, ya la natación tiene varias marcas B para la justa. Cristian Quintero, Alberto Mestre Jr., Jeserik Pinto y María Yegres ostentan tiempos que podrían darle al menos un cupo a Venezuela en el enredado sistema de clasificación de este deporte. Quintero y Pinto tendrían sus boletos si al final se tiene que elegir al mejor clasificado del país. En el atletismo Eure Yánez está en la posición 30 del ranking mundial en el salto alto y esto le daría el boleto.

En los 100 metros vallas femenino Génesis Romero se ubica en la posición 45 de los 40 posibles boletos, pero además podría darse la gran sorpresa de la delegación: Yoveinny Mota. La corredora de la Universidad de Arkansas está a 13 centésimas de conseguir la marca para clasificar que es 12.84 segundos.

Si se logran todos los cupos hablamos de 38 atletas clasificados. Restarían los deportes en conjunto como el baloncesto y el béisbol que colocarían la cifra cercana a 74 atletas clasificados

El rutero nirguense, Orluis Aular, corredor que defenderá los colores nacionales en la prueba de la exigente prueba de la ruta del ciclismo sigue preparándose. A tenido actuación destacada en los diversos tours que ha participado con su time Caja rural

Asociaciones de ciclismo siguen realizando sus procesos actos eleccionarios. Entre ellas, Aragua, Carabobo, Mérida, Zulia, Apure, Anzoátegui, Sucre y Lara. En todas se ha aplicado la providencia administrativa 009 del 5 de agosto, del año 2020. En esta contempla aplicación de excepción, es decir realizar elecciones con menos de 10 clubes. Solo esperamos la autorización del IND, los cuerpos directivos de estas entidades sociales promotoras del ciclismo nacional, ya cumplieron con introducir su petitoria ante el directorio inedista. Debido a la situación país el directorio espera reunirse para autografiar su dictamen a favor de estas solicitudes, amanera y veremos.

Fuimos testigos de oficio del extraordinario trabajo procesal, llevada a cabo por la comisión electoral que velo, por el proceso y acto de elección del ciclismo larense. Allí participe en cualidad de abogado sustanciador, asesor jurídico, experto en materia electoral- administrativa. Puedo avalar a la instancia y kilometraje que deseen, sobre la pulcritud, participación, democratización y adecuación a la ley de la materia y su reglamento, la ley orgánica de proceso electorales, ley orgánica de procedimiento administrativos, la constitución de la Republica y del estado Lata.

Entre las innovaciones, creamos un instructivo electoral muy bien fundamentado y ajustad a pleno derecho. La comisión electoral estuvo conformada por el Ing. quiboreño, Olinto Arguelles, Giovanny Aranguren y Jacinto Ortiz. El dossier contentivo de 299 folios útiles fue consignado su lapso establecido en el instructivo electoral. La mejor de la suerte a esta gente trabajadora del ciclismo larense. Ahora a responder, avanzar en toda la jurisdicción guara.

CAMPAÑA. Ciudadanos diputados de la AN, del consejo legislativo del estado Lara, alcaldesa del Municipio Moran, Gobernador encargado del estado Lara. Veintidós años de vigencia de nuestra revolución y el caserío Los Rastrojos, parroquia Anzoátegui, municipio Moran, estado Lara no conoce las bondades de ninguno de sus gobiernos

Se terminó el espacio, por ahora, nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudará. Los comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo. Cuídate, acata las normas sanitarias contra Covid. Al decaer la pandemia visita la bella geografía de los Municipio Jiménez, Sanare, Moran y Torres de nuestro estado Lara. El sol nace por el Esequibo, de Venezuela ni un milímetro para nadie (Gerardo Brito +)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: