Juicio al deporte

Proceso y actos electorales de entidades sociales promotora del deporte asociativo, ciclo olímpico 2021-2025

UN hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado (Caraciolo Parra.1.819). Barquisimeto, 09-04-2021.- Estimados amigos de la bella actividad deportiva, estamos llegando a la meta final. No deja de preocuparnos la situación de imprecisión, lagunas jurídicas estampadas en la interioridad del mal redactado reglamento vigente, de la ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, a ustedes les consta nuestro desvelo.

Para la debida información, el periodo de duración de una directiva de una estructura deportiva es de cuatro (4). Califica, clubes, ligas, asociaciones y federaciones, en nuestro país, estamos claros. Así las cosas el ciclo olímpico 2016 prescribió el 31 de diciembre 2020, a las doce de la noche del 2020. Iniciamos el periodo 2021.2025

Entonces, seguimos el guión didáctico. La pirámide que debemos cumplir electoralmente es: Clubes-Asociaciones y Federaciones. Axioma que no puede existir una asociación deportiva sin clubes o federación sin asociaciones(imposible), sería como aspirar tocar el cielo con la mano derecha. Es así, las asociaciones para constituirse deben hacerlo con un mínimo de diez (10) clubes, señala el artículo once (11) del maltrecho reglamento de la ley de la materia.

Antes, es necesario señalar, varias lecturas y desaciertos administrativos jurídicos emanados como fuente inequívoca, autoridades del IND, específicamente consultoría jurídica. No fueron previsivos, todo lo contrario, se encerraron, copiaron ad pedem, en repetir lo que establece el mal reglamento, no hicieron lo que tenían que hacer, no motivaron un acto administrativo justificativo, fueron torpes, arbitrarios e incapaces

Invocando, parte de la Providencia Administrativa No. 009/2020, publicada en Gaceta oficial No.41,960, de fecha ocho de septiembre 2020. En su redacción solo se imitaron en ratificar transferencias de competencia a los Registros municipales de las alcaldías (ya era atribución legal, artículo 8 del citado reglamento) y a los institutos deportivos regionales, dieron lo que estaba dado

Que, debió hacer la autoridad administrativa inedista, emitir con pleno juicio un acto administrativo ampliado, explanatorio, relativo a un cronograma electoral piramidal. Afianzar la temporalidad de registro e inscripción y participación asociativo, mínimo de seis (6) meses para poder poseer el derecho al sufragio participativo y protagónico

Por otra fase, en ut supra providencia administrativa, "declara la procedencia, reconocimiento de las autoridades de las asociaciones deportivas, previa evaluación del proceso eleccionario consignado para tal fin", cumpliendo con los parámetros de la ley de la materia y su reglamento

Estos entuertos no son imputables a la dirigencia ad. honoren, voluntaria que, hacemos posible el sagrado y sacrificado deber de mover el activismo deportivo en las 64 federaciones y las 1,536 asociaciones de Venezuela, que quedemos más claro que el agua de manantial

Facultades expresas posee la administración pública, para ampliar, refrendar, revocar sus propios autos, siempre y cuando no causen daños al administrado-usuario, terceros pues, no haya alteración del espíritu, propósito y razón de la norma. Ahora bien, dichos atributos los debe dictar el responsable de la institución pública, del tamaño que sea, pertinente, actualizada, justificada, motivada, estamos claros amigos, sujetos activos-pasivos de la administración publica

Ahora bien, con motivo de la prescripción del ciclo olímpico 2017-2021 en la estructura del deporte nacional. Focalizada en: En todas las entidades sociales promotoras del deporte definidas en el artículo 34 de la vigente Ley Orgánica de Deporte, Actividad, Física y Educación Física y su mal echo reglamento .

La reputación del ciclismo británico recibió un duro golpe este viernes cuando un médico, Richard Freeman, involucrado en la transformación del país en una superpotencia olímpica y en el Team Sky ganador del Tour de Francia, fue hallado culpable de encubrir una orden de un "fármaco de su preferencia" para mejorar el desempeño de un ciclista.

El doctor Freeman recibió el veredicto de culpable de parte del Servicio del Tribunal de Médicos Practicantes de Gran Bretaña, después de una larga investigación y una serie de audiencias que se extendieron dos años sobre el hallazgo de la orden en 2011 de 30 sobrecitos con testosterona en gel para el Velódromo de Manchester.

Ningún ciclista fue identificado específicamente por el tribunal, que la próxima semana deberá determinar si Freeman puede seguir trabajando como médico durante el periodo en que se evalúan las posibles sanciones. Pero Freeman fue vetado de trabajar en el ámbito deportivo, tras ser acusado por la Agencia Británica Antidopaje de "posesión de sustancias prohibidas y/o métodos prohibidos y alteración o intento de alteración de una parte del control antidopaje".

La Federación de Ciclismo Británica se negó a discutir el veredicto y se limitó a emitir un comunicado en que el director ejecutivo, Brian Facer, pide tiempo para una "reflexión seria" y solicitando los "máximos estándares de conducta ética" de parte de todos los involucrados en el ciclismo. Facer no dio muestras de preocupación sobre nadie más en la organización aparte de Freeman.

"El hallazgo de que la entrega en 2011 de testosterona en gel estaba destinada a la mejora ilegal del desempeño de un ciclista, resulta extremadamente preocupante", declaró Facer. "Dejamos toda nueva medida respecto a esto en manos de la Agencia Británica Antidopaje, cuyo trabajo tendrá nuestro apoyo incondicional".

El fallo del Servicio del Tribunal de Médicos Practicantes, emitido en Manchester, deja en claro tanto el estatus de Freeman en el deporte como la magnitud de sus violaciones. "El médico de un equipo de ciclistas de élite y miembro de un grupo de funciones antidopaje ordenó un dopaje con el ‘fármaco de preferencia’ para ese deporte", se lee en el fallo.

FREEDMAN, "DESHONESTO"

"Desde la llegada de la testosterona en gel, fue deshonesto sobre por qué había sido enviada, la retiró del Velódromo y nunca fue vuelta a ver. El tribunal halló que el doctor Freeman ha sido deshonesto al respecto desde entonces".

Freeman fue suspendido por la Federación de Ciclismo de Gran Bretaña en 2017 antes de renunciar luego de pertenecer a la organización por ocho años, argumentando que estaba demasiado enfermo como para enfrentar medidas disciplinarias por su mal manejo de los registros médicos.

Para ese entonces él había formado parte del enorme éxito del ciclismo británico en los Juegos Olímpicos, donde la delegación de Gran Bretaña obtuvo 12 medallas tanto en los Juegos de 2012 de Londres como en los de 2016 en Río de Janeiro, incluyendo ocho preseas de oro en Londres y seis en Río de Janeiro.

Se terminó el espacio, por ahora, nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudará. Los comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo.

Cuídate, acata las normas sanitarias contra Covid. Al decaer la pandemia visita la bella geografía de los Municipio Jiménez, Sanare, Moran y Torres de nuestro estado Lara. El sol nace por el Esequibo, de Venezuela ni un milímetro para nadie (Gerardo Brito +)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: