11-05-25.-La ONG Justicia, Encuentro y Perdón ha expresado su profunda preocupación por la falta de información oficial sobre el estado de salud de Josnars Adolfo Baduel, quien está privado de libertad en la cárcel de El Rodeo I.
La ONG afirma que su familia lleva más de tres meses sin poder verlo ni comunicarse con él, y las autoridades han mantenido el silencio ante sus solicitudes, según la denuncia pública realizada por Andreina Baduel, hermana de Josnars Adolfo Baduel
Durante su última audiencia telemática, el 22 de abril, Baduel denunció el deterioro de su salud y la incomunicación prolongada. La organización recalca que esta situación constituye para la familia un trato cruel e inhumano y que el Estado venezolano tiene la obligación de garantizar su vida, integridad y acceso a la salud.
Justicia, Encuentro y Perdón exige una fe de vida de Josnars Baduel y se insta a las autoridades a permitir que su familia conozca su situación real y que reciba la atención médica necesaria. También se denuncia que el silencio institucional perpetúa el sufrimiento de su familia y puede considerarse una forma de tortura psicológica.