Amnistía Internacional exige su liberación inmediata

Fiscal General confirma detención de la abogada Rocío San Miguel por presunto vínculo en trama conspirativa

Credito: Web

12-02-24.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este domingo a través de su cuenta en la red social X, la detención de la abogado y defensora de los derechos humanos, Rocío del Carmen San Miguel.

La orden de aprehensión en su contra fue dictada por presunto vínculo en trama conspirativa e intento de magnicidio, denominada "Brazalete blanco", cuyo objetivo era atentar contra la vida del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro y otros funcionarios.

También se le atribuye su presunta participación en el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, en el estado Táchira.

Saab no informó sobre el lugar de reclusión en el que se encuentra San Miguel actualmente, ni tampoco qué cuerpo de seguridad la custodia. Aseguró que el MP se mantiene investigando y recabando elementos de convicción de personas relacionadas, "a estos graves hechos dentro y fuera del país".

Por su parte, Amnistía Internacional pidió a través de su cuenta en X su liberación inmediata. "Amnistía Internacional está monitoreando la denuncia de desaparición forzada de y se une a los llamados para el respeto a sus derechos, a la medida cautelar de protección dictada a su favor por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como acceso a abogados y familiares"


 

Noticia Relacionada: Detenida la abogada Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter