Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 38 presuntos miembros del “Tren de Aragua”

Credito: Web

10-11-23.-La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó de la detención de 38 posibles miembros de la banda criminal de origen venezolano “Tren de Aragua” a lo largo de seis sectores, entre octubre de 2022 y el mismo mes de 2023.

Según explicó la Patrulla Fronteriza, una de estas personas fue detenida con un grupo de 15 migrantes después de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de El Paso, Texas.

Se conoció que al menos dos de ellos están siendo enjuiciados por supuesta entrada ilegal al país norteamericano, de acuerdo con las autoridades. La otra fue detenida el 25 de agosto de 2023, como parte de un grupo de 46 migrantes que habían cruzado ilegalmente también hacia El Paso.

Según el medio CNN, al ser revisados los antecedentes de este individuo, encontraron que podría ser miembro del “Tren de Aragua”, y que había sido expulsado anteriormente por entrar ilegalmente en Estados Unidos.

¿El “Niño Guerrero” en USA?
Por otra parte, se presume que uno de los posibles destinos del líder de la temida banda criminal venezolana, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, sea Estados Unidos.

El 23 de septiembre de 2023, Interpol publicó una notificación roja contra Guerrero Flores, quien logró escapar de la cárcel de Tocorón, en Venezuela, antes de que este recinto fuera allanado por las autoridades locales el 20 de septiembre de 2023.

En la notificación se describe a Guerrero como alguien “armado, peligroso, propenso a la evasión. Violento” y explican que es un “prófugo buscado para un proceso penal”.

Sumarium Con información de CNN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter