Denuncian que policías de la PNB han preguntado por asistencias de profesores a clases

Credito: RFA

04-10-23.-Gricelda Sánchez, coordinadora general de la Coalición Nacional del Magisterio, afirmó que se ha denunciado la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en las escuelas, no solo en Caracas, sino también en otras ciudades del país.

“Los policías llegaron a preguntar por la asistencia de los profesores. Eso es un acto de irresponsabilidad, porque nosotros no dependemos de la nómina de ellos”, dijo en entrevista con el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, en el marco del inicio del nuevo año escolar 2023-2024 que arrancó este 2 de octubre.

Sánchez destacó que se inició con una “crisis profunda en el sector educación” y lamentó que la crisis que viven los docentes repercuta en la formación de niños y jóvenes, pues apenas un 70 % de los docentes del país se incorporaron a las aulas de clases.

Recuperar salarios para recuperar profesores
La gremialista indicó que la mejor manera de garantizar el derecho de los niños a una buena educación, es que se firme un nuevo contrato colectivo que permita recuperar el salario de los educadores.

“Recuperando el salario estaríamos recuperando la nómina de los profesores (…) En Venezuela hay muchas áreas que no se dan, como matemáticas, ciencias y educación física por la falta de profesores”, contó.

QR para vigilar a los docentes
Sobre la propuesta de la ministra de educación, Yelitze Santaella, en la implementación de un sistema electrónico a través de un código QR para vigilar la asistencia de los educadores a los planteles del país, Sánchez calificó de “barbaridad” la medida.

“¿Cómo lo harán si en el 90 % de las instituciones educativas del país no hay servicio de internet?”, se preguntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4105 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/denuncian-que-policias-han-preguntado-por-asistencias-de-profesores-a-clases/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter