Gobierno venezolano califica de "informe panfletario" presentado por una misión internacional expuesto ante el Consejo de DDHH de la ONU

Cancillería Venezolana.

Cancillería Venezolana.

Credito: Archivo

Venezuela expresó su más categórico rechazo al informe presentado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por parte de la denominada "Misión internacional independiente de determinación de los hechos".

A través de un comunicado por su red social X (Twitter), publicado por el canciller Yván Gil, califico de "informe panfletario" el documento presentado, en el que, dice, se hacen "insólitas acusaciones falsas y sin fundamento".

"La destemplada presentación del informe, es parte de la estrategia que se pretende continuar contra Venezuela para mancillar su imagen y legitimar la imposición de criminales e ilegales medidas coercitivas unilaterales a partir, esta vez, del uso selectivo, instrumentalizado, falso y manipulado de la situación de los derechos humanos en el país", dice el texto.

Este informe "sigue la misma suerte" de documentos similares presentados con anterioridad, que "sin sustento metodológico ni conocimiento de la realidad del país", pretende seguir atacando a las instituciones venezolanas como parte de la "política criminal e injerencista de cambio de régimen" que impulsa EE.UU. "con la complicidad de sus gobiernos satélites en el mundo".

"No dedican una línea de su escrito ni un minuto de su show mediático para explicar como despilfarran, sin auditoría alguna, los recursos del sistema internacional, elaborando pasquines repletos de falsos positivos", añade en el comunicado, en el que invita a la misión a rendir cuentas públicas de su "vergonzoso proceder", expresa el comunicado.

Del mismo modo, Venezuela considera que este tipo de mecanismos paralelos son "innecesarios y agresivos" y, a través de sus pronunciamientos, "violentan la Carta de Naciones Unidas", además de alentar a sectores extremistas a reincidir en la "violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos y en la desestabilización del país".

El país ratifica que seguirá asumiendo la promoción, respeto y protección a los derechos humanos y que continuará cooperando con las instituciones de la ONU sobre la base del estricto apego a los principios de "objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos, respeto al multilateralismo y diálogo constructivo".

Coletazos del Grupo de Lima

El rechazo de Venezuela ante la ONU resalta que “esta vergonzosa Misión es un esperpento del nefasto y extinto Grupo de Lima”.

Señala que sus miembros son mercenarios tarifados para mentir sobre un tema tan sagrado como los derechos humanos. Además, resalta que estos no dedican una línea de su escrito ni un minuto de su ‘show mediático’ para explicar cómo despilfarran, sin auditoria alguna, los recursos del sistema internacional.

El referido informe fue presentado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra.

Con información de Actualidad RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter