(VIDEO) Tragedia en Bolívar: Doce personas mueren asfixiadas tras colapso de mina de oro en El Callao

Credito: RSS

04-06-23.-Doce personas murieron asfixiadas en una mina de oro cerrada en El Callao, en el sureste de Venezuela, afirmó este sábado (03.06.2023) un funcionario del lugar.

"Al día de hoy tenemos 12 fallecidos, quienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, en conversación telefónica.

El accidente se produjo el miércoles: "La mina se inundó por las lluvias". Lo que hizo que "estos mineros artesanales (...) perdieran el oxígeno y fallecieran por insuficiencia respiratoria", explicó.

El general precisó que siete cuerpos fueron recuperados el sábado y cinco el viernes, y resaltó que se encuentran en la morgue para su identificación.

En la primera jornada de labores de rescate participaron unos ocho funcionarios de Protección Civil y Control de Emergencia, mientras que la segunda búsqueda continuó horas más tarde del mismo día del derrumbe cuando se sumaron unos ochos mineros artesanales.

En 2021, el derrumbe de una galería en una mina de la misma zona causó un muerto, en tanto que 34 personas pudieron ser rescatadas.

Las explotaciones de oro, legales e ilegales, abundan en el sur de Venezuela. Los mineros trabajan frecuentemente en condiciones difíciles y los accidentes son comunes. Amplias zonas de esta región son presas de bandas armadas criminales.

*Con información de Agencias y RSS







Esta nota ha sido leída aproximadamente 11752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas