Había recibido amenazas de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado

Comité Regional del PCV en Apure denuncia asesinato de militante José Urbina

José Urbina, militante del PCV en Apure

José Urbina, militante del PCV en Apure

Credito: TP

11-01-22.-El Comité Regiónal del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Estado Apure denuncia el vil asesinato en su lugar de residencia de nuestro camarada José Urbina.

Militante de nuestro glorioso partido y dirigente que dedicó toda su vida a las luchas por la defensa de los derechos del pueblo, José Urbina era comunicador popular.

Hoy, ante este indignante hecho sucedido en la parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo, exigimos al Ministerio Público realizar las investigaciones necesarias para que no quede impune este crimen.

Al mismo tiempo, hacemos llegar a su esposa, hijos y familiares nuestras condolencias más sinceras.

¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!

Por su parte, el Buró Político del CC-PCV denuncia este vil y cobarde asesinato y exige de las autoridades venezolanas inmediatas y exhaustivas investigaciones que identifiquen a los autores intelectuales y materiales, así como posibles cómplices.

El camarada José Urbina venía desarrollando una positiva actividad política y social en defensa de las comunidades de la frontera en la población de Puerto Páez, lo cual le llevó a tener contradicciones con funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado que incluso llegaron a amenazarle en su integridad física.

El camarada José Urbina siempre actuó en forma abierta y transparente en el ejercicio de la defensa de los intereses del pueblo, en la promoción de la política del PCV en el seno de las masas y con valentía denunció las arbitrariedades y los atropellos a las comunidades, independientemente de su procedencia.

¡Exigimos justicia ante su vil asesinato!

¡LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, SIGUEN VIVIENDO EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!

¡SEGUIREMOS LUCHANDO!

Por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera González, Secretario general del CC-PCV.

Caracas, 11 de enero de 2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5088 veces.


La fuente original de este documento es:
PCV (https://prensapcv.wordpress.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter