Director de la FAO: Hubo un “aumento vertiginoso” del hambre en Venezuela

El director de la FAO José Graziano da Silva

El director de la FAO José Graziano da Silva

Credito: Archivo

27-07-19.-El director de la FAO, José Graziano da Silva, dijo que hubo un “aumento vertiginoso” del hambre en Venezuela.

Durante una entrevista con Deutch Well, señaló que Venezuela tuvo un retroceso en la lucha contra el hambre. “Es un país que siempre dependió de la importación de alimentos, pero a comienzos de la década del 2000, Venezuela hizo grandes avances en la reducción del hambre. Venezuela entró en la lista de los países que cumplían los objetivos de desarrollo del milenio de reducir el hambre a la mitad, y nosotros entregamos un reconocimiento al país por el trabajo realizado. En el año 2000, 16,3 millones de personas pasaban hambre en Venezuela. En 2010, ese número pasó a 3,1 millones. El nivel del hambre disminuyó cinco veces en diez años. Es un cambio fuertísimo, similar al que registró Brasil en la reducción del hambre”, declaró.

Explicó que en 2012 Venezuela tenía 3,6 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria y en la actualidad la FAO tiene una estimación que 21,2 millones de personas pasan hambre. “Es un aumento vertiginoso. Venezuela siempre dependió de la importación de alimentos y ahora, con la crisis económica y la hiperinflación, prácticamente perdió su moneda. El bloqueo estadounidense acentuó las dificultades para importar bienes básicos, incluyendo alimentos, y disparó el hambre en el país”, remató.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter