“Era mi orgullo”: Padre denuncia asesinato de menor de edad durante Olhp en El Valle

Foto de Archivo.-

Foto de Archivo.-

Credito: Web

Alex Yorman Vegas denunció el asesinato de su hijo de 16 años años, Alex Yohan Vegas, quien habría sido ajusticiado durante la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (Olhp) desplegada en vano en El Valle, el pasado viernes para capturar alias "El Coqui".

13 de marzo de 2017.- "Me quitaron mi orgullo, me quitaron la razón de vivir, me mataron a mi muchacho, era un niño, era sano", declaró Vegas padre. "Él no era un delincuente, tenía 16 años y apenas tenía dos meses de papá, su hija nació el 31 de diciembre, yo le conseguí un trabajo porque le nació su pequeña y él tenía que mantenerla, era un muchacho bueno, y lo mataron malamente, él trabajaba distribuyendo productos de limpieza, porque yo le conseguí ese trabajo". El hecho se registró en el sector Cerro Grande, calle 12, según información publicada por varios medios de comunicación.

Vegas declaró que el pasado viernes, a las siete de la mañana, se encontraba en casa junto a su esposa, su hija de 10 años y Alex, quien dormía en la parte de arriba. "A esa hora los policías le cayeron a mandarriazos a la puerta y entraron, yo estaba en bóxer, mi esposa y mi hija en dormilona y así nos sacaron de la casa, nos obligaron a salir; la niña que estaba llorando la agarraron por los pelos y la sacaron, luego subieron las escaleras y le dijeron a Alex que se vistiera, porque él estaba dormido".

Contó que luego del tiroteo, no lo dejaron ingresar a su vivienda, "nos llevaron a todos a San Bernardino, donde nos tuvieron por cinco horas, luego fueron a El Valle y allí vi a mi familia y pude pedirles que me ayudaran, entonces los policías me liberaron, no sabía dónde estaba mi hijo, lo habían llevado muerto al hospital de Coche".

Vegas padre también denunció que aparte de presuntamente ultimar a su hijo, los efectivos policiales hurtaron de su vivienda cuatro kilos de azúcar, cuatro de harina, un reloj y una colonia, "esos tipos se metieron a mi casa a matarnos y a robarnos, esos no son policías, son unos asesinos".

"Lo más triste es que vengan a inventarle un prontuario policial que no tenía, mi hijo no tenía prontuario y lo ponen como un delincuente, le inventan un sobrenombre de cara de papa, vienen a decir que estaba involucrado en robos, eso es mentira, mi muchacho era un niño sano, era mi orgullo", dijo.

También criticó el hecho de que el operativo se le llame humanitario: "cómo le van a decir humanitaria, eso es una masacre, deberían llamarla Operación de Asesinato del Pueblo, ellos son unos criminales y voy a denunciar este caso hasta las últimas consecuencias, voy a la Fiscalía al Cicpc, a dónde sea necesario, pero no voy a descansar hasta que se haga justicia por la muerte de mi hijo, todos los involucrados desde el más alto nivel hasta el policía de menos rango deben ir presos por asesinos". Hasta los momentos no se han emitido declaraciones oficiales por parte de los organismos de seguridad con respecto a la muerte de Alex Vegas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter