FUNDEHULLAN: ONG que debe ser investigada, quien no la debe no la teme

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en su sesión ordinaria de este martes, por mayoría calificada, el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, cuyo fin es supervisar el funcionamiento de este tipo de instituciones que hacen vida en el país.

Al respecto, el integrante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Nacional), durante la presentación del informe del proyecto en la Plenaria, aseveró que esta ley busca revisar y hacerle seguimiento a las ONG que reciben financiamiento y no son supervisadas.

Cabello señaló que existe una deuda con el pueblo venezolano en este sentido, porque las ONG han sido utilizadas para desestabilizar el país, no dependen del gobierno y deben ser reguladas. Informó que una investigación exhaustiva arrojó que en Venezuela funcionan 62 ONG y ninguna tiene fin social, sino político, lo que es un hecho contrario a las leyes de la República.

Indicó que en países como en Estados Unidos, o cualquiera de la Unión Europea, las ONG cumplen su función de acuerdo a las leyes de cada nación. En caso contrario –subrayó– pueden ser sancionadas. Agregó que en Venezuela se les debe aplicar la ley como lo establece el artículo 52 de la Constitución, el cual contempla que toda persona tiene el derecho de asociarse con fines lícitos.

Todas las organizaciones no Gubernamentales( ONG) han levantado su voz de protesta, porque según vulnera los derechos Humanos de todos los venezolanos, pero pregunto qué hay de malo que se regulen, porque verdad nadie sabe de donde sacan los recurso para hacer una serie de actividades en nuestro país, algunos son de bajo perfil, están por estar pero existen otras que en verdad deben ser revisadas y reguladas.

En mi caso muy particular he vivido una mala experiencia con la ONG FUNDEHULLAN según esta ellos Promueven a través de la formación ciudadana, la defensa y documentación de los Derechos Humanos en los Llanos y Andes de Venezuela. Hasta aquí todo parece bien, pero el año pasado en el mes de Noviembre promueven un Diplomado sobre derecho Humanos en su cuenta de instagram e invitan a todos los venezolanos a postularse, a continuación el escrito en su cuentas de Instagram:

, decidimos desde @fundehullanvzla aliarnos con organizaciones e instituciones de notable experiencia e importancia, cómo la Universidad Central de Venezuela, Procuraduria del estado Barinas @procuraduria_general_barinas , el Centro para La Paz y derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela ???????? @centroddhhucv el Observatorio de DDHH de los Llanos @observatorioddhhf y la Red Justicia Libertad @redjusticialibertad Buscando siempre poder brindar lo mejor a nuestros beneficiados, y contribuir en su desarrollo educativo, académico y sobretodo en su formación como Defensores de los #DDHH
•••
Este proyecto es diseñado especialmente para ti, sigue atento a nuestras publicaciones ya que en los próximos días estaremos anunciando quiénes serán sus facilitadores.

Duración:130 horas académicas

•••
¡No te lo puedes perder! ????????????????????

En enero a través de un correo electrónico FUNDEHULLAN enviaba a los beneficiario un correo el cual felicitaban a los participantes por ser "seleccionados" a la Beca del II Diplomado en Derechos Humanos y a cada uno una carta de compromiso así como en contenido programático del mismo, fueron tanto los postulados que de 510 solo aceptaron 250, es decir el 50%. Me tomado la tarea desde el pasado 6 de enero del presente año de preguntarle a esta ONG a través de su correo cuáles fueron las razones o los criterios para seleccionar a los beneficiarios, y dada mi insistencia sólo han respondido por instagram: "que no reúne los requisitos", pero yo pregunto: Cuáles fueron esos requisitos, ya que los mismo no fueron expuesto, ni colocados en su post cuando divulgaron por sus cuenta de Instagram de hecho el Estado Portuguesa fue el que más Postuló 150 participantes es decir que de eso solo seleccionaron 35 participantes, este alto nro. hizo de mucha preocupación a los coordinadores del mismo porque a mi manera de ver tenían su lista y compromiso, a parte que algunos amigos y colegas me han manifestado que no es la primera vez que pasa este tipo de incomodidades con esta ONG y también se preguntan cómo con un excelente currículum de algunos postulados no fueron tomando en cuenta

Este II Diplomado según esta Fundación se alió con organizaciones e instituciones de notable experiencia e importancia, cómo la Universidad Central de Venezuela, Procuraduría del estado Barinas @procuraduria_general_barinas , el Centro para La Paz y derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela ???????? @centroddhhucv el Observatorio de DDHH de los Llanos @observatorioddhhf y la Red Justicia Libertad @redjusticialibertad Buscando siempre poder brindar lo mejor a nuestros beneficiarios, y contribuir en su desarrollo educativo, académico y sobretodo en su formación como Defensores de los #DDHH.

Según la selección la los beneficiarios la hizo la UCV cosas que no creo porque eso aliados solo aportan los recursos y hasta la fecha después de mandar varios correo antes de 10 de Enero del presente año para que reconsiderara mis postulación nadie desde esa ONG (FUNDEHULLAN ) ha tenido la gentileza de responder y aclarar si cuales fueron esos requisitos y que nuncan lo expresaron.

Consideró que esa Ley que busca reglamentar y fiscalizar las ONG debe ser tomada como algo positivo desde el punto de vista de responsabilidad para que ellos muestren las evidencias de los recursos que manejan o quienes son esos aliados que contribuyen a su funcionamiento, porque para beneficiar a 250 participantes y obsequiarles bolso y libretas etc..... y el pago de los tutores son unos cuantos centavos de dólares. Aparte de la arrogancia de que no responden a los correos ni quienes son sus directivos es decir no muestran quienes su organigrama como toda organización debe hacerlo.

GRACIAS MIL GRACIAS APORREA LA VOZ DEL PUEBLO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: