La banderas del Socialismo de Jorge Rodríguez y de Hugo Chávez

Este sábado 25 de julio se cumplen 44 años del asesinato del líder revolucionario, Jorge Antonio Rodríguez, quien fue torturado y víctima de la represión que signaron a la "democracia" punto fijista.

Jorge Rodríguez, murió como un héroe civil y un combatiente extraordinario. detalló lo más importante en el ser humano la lealtad, "lealtad por un hombre que encarnó las virtudes más excelsas de un combatiente revolucionario, lealtad hacia alguien que perdió la vida en manos de los criminales del sistema que funcionaba para entonces en Venezuela, lealtad en sus ideas, que nunca declinó y que florecieron en él, como un hermoso jardín". que se extiende como una figura poderosa en el marco de la lucha política y social en Venezuela.

El 25 de julio de 1976 agentes de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), durante el primer periodo de gobierno de Carlos Andrés Pérez, capturaron a Rodríguez, y lo llevaron a la carretera Panamericana, estado Miranda, donde fue golpeado y torturado causando su muerte debido a derrames internos, desprendimientos de órganos y fracturas.

Su legado permanece vivo

El asesinato de Jorge Rodríguez – padre – encendió la llama de un ideario Revolucionario que hoy, continúa más vivo en la lucha diaria del pueblo de Venezuela contra sectores que intentan quebrantar el orden político-social. "Si caemos en el combate, otros valerosos camaradas continuarán el camino", célebre frase de este autentico luchado social.

Jorge Rodríguez "Era el dirigente más destacado que despuntaba en esos años 75 -76, una esperanza gigantesca de la Patria y nosotros llevamos las banderas de Jorge Rodríguez y de Hugo Chávez, dos gigantes de dos tiempos (…)".

Muchas han sido las acciones internacionales contra la sociedad venezolana y su estabilidad económica, pese a eso, el Gobierno Revolucionario en unión-cívico militar ha apostado a la paz, ondeando la bandera de lucha que una vez impulsó Jorge Rodríguez con la firme postura de que "El Socialismo se Conquista Peleando".

"Rendirle homenaje a Jorge Rodríguez, es lo mismo que rendirle homenaje a Hugo Chávez, al socialismo venezolano, a la resistencia de este pueblo que está absoluta e indeclinablemente decidido a continuar siendo libre"

Una Revolución que no se rinde

"Con el vil asesinato de Jorge Rodríguez, el fascismo no triunfó, ni triunfará, aquí están las banderas del socialismo acompañando al presidente –Nicolás - Maduro", y a su bravo pueblo que continúa batallando pese amenazas imperiales, injerencias internacionales, guerra económica y diversos factores que intentan abatir a la nación, son los ideales de Jorge Rodríguez –padre-, los que hoy junto al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez son las bases para emprender la lucha social que consolida la Revolución Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: