Desde Cumaná, el escritor Eligio Damas presenta su novela "Los Perdedores"

Novela "Los Perdedores" de Eligio Damas

Novela "Los Perdedores" de Eligio Damas

16 de noviembre de 2022.- Recientemente la Editorial El Perro y la Rana, publicó la novela "Los Perdedores" cuyo autor es el docente y escritor orientañ Eligio Damas.

Según nos cuenta Damas, su novela es un relato de cuatro historias narradas en paralelo sin relación entre ellas, en distintos tiempos históricos, en localidades sin definir, con personajes e historias que comparten un mismo destino.

Con gran habilidad y fuerza narrativa Eligio desarrolla y presenta cuatro visiones distintas de los juegos de azar y las apuestas. Desde trastornados ludópatas, profesionales estafadores de los dados, hasta fieles creyentes en la lotería e ingenuos jugadores, todos condenados por la fatalidad. Ninguna historia está narrada linealmente, a través de la ruptura y el fragmento, el autor nos conduce al destino inevitable de todo apostador; perderlo todo."

Eligio Damas nació en Cumaná en 1938, fue los fundadores del MIR, partido en el cual llegó a ser Secretario Nacional de organización del Buró Juvenil Nacional y miembro de la Comisión de Organización del mismo partido. Docente, escritor y dirigente gremial. Realizó estudios en el Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, donde egresó como Profesor de Historia en el año 1975.

Ejerció la docencia en educación media por más de treinta años. Primero en el liceo Cristóbal Colón de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, del cual fue de los fundadores y al final de su carrera en la Escuela Básica República de Chile (Barcelona- Anzoátegui), de donde fue jubilado siendo director de la institución. Fue además, presidente de la Junta calificadora del personal docente de la Gobernación del Estado Anzoátegui y dirigente gremial del magisterio en la Federación de la Venezolana de Maestros y el Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional 9.

Ha escrito cuatro novelas, "La Mudanza", editada también por el "Perro y la Rana" y en el Blog de Eligio Damas, "El crimen más grande del mundo", ganadora del premio de narrativa del Ipasme del 2010, "Cuando quisimos asaltar el cielo" y "Mi Tìa Panchita". Ahora trabaja en una novela histórica sobre los guerreros orientales, con título, hasta ahora, de "Los desorejados".

Tiene publicado en Amazon el libro, "Crónica de un paro. Venezuela en una encrucijada". Además ha escrito varios libros sobre la historia política reciente de Venezuela y "Facetas de historia regional", donde aborda la historia venezolana intentando rescatar el inmenso aporte de los patriotas orientales. Ha escrito decenas de ensayos, cuentos y miles de artículos en distintos medios, nacionales e internacionales.

Es consecuente colaborador de Aporrea.org, desde el año 2007, espacio este donde hasta ahora ha publicado 2385 artículos.

Su más reciente novela puede encontrarse en la Feria del Libro que se realiza actualmente en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter