En Caracas

Falleció el locutor venezolano Francisco Antonio Estrella

Francisco Antonio Estrella

Francisco Antonio Estrella

Caracas, enero 23 - El reconocido locutor Francisco Antonio Estrella Hidalgo falleció este martes en la ciudad de Caracas, a la edad de 80 años. Estrella nació el 6 de enero de 1939 y se destacó como la voz oficial de las transmisiones oficiales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Estrella inició su carrera como locutor a través del Instituto Caracas, ubicado en el Silencio, cuando acude a inscribirse para cursar estudio de la profesión, pero en vista de su potente voz, suaves matices, y marcada dicción el profesor encargado de dictar dicho curso le sugirió que se presentará directamente en la oficina del ministerio de Transporte y Comunicación (MTC) para aspirar a optar por el certificado de locución.

Su estilo protocolar lo llevaron a hacer la voz oficial de las Cadenas de Radio y Televisión de Venezuela, también identificó varias emisoras de radio del país: Radio Rumbos, Continente, Radio Venezuela, RCR, Radio Nacional de Venezuela, Libertador, Tropical, Radio YVKE Mundial entre otras.

Estrella trabajó durante 40 años en la estatal Venezolana de Televisión.

Condujo muchos programas radiales entre ellos el All Star Music por Radio Tropical. Incursionó en la televisión desempeñándose en el Canal del Estado Canal 5 entre otras televisoras.

Estudio Economía, Derecho y Comunicación Social, de carácter jovial, procreó diez hijos, la rectitud fue el norte de su disciplina en la vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13569 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter