Legislación de extinción de dominio agilizará proceso para recuperar bienes públicos

El Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio potenciará el proceso judicial para que sea más expedito y con ello en el menor tiempo posible se pueda hacer la incautación de los bienes del Estado que hayan sido sustraídos producto de actos de corrupción y sean dirigidos a los programas sociales del país.

Así lo señaló el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, Julio García Zerpa, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión este lunes.

Se refirió a avances en el proceso de trabajo desde la AN en torno a dicho instrumento que se aprobó por unanimidad en marzo, durante la primera discusión.

La legislación tiene como objetivo fortalecer las capacidades del Estado en la lucha contra la corrupción.

García Zerpa resaltó que esta ley sumada a la lucha emprendida desde el presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra de actos de corrupción permitirá investigar, ubicar, perseguir y recuperar todos aquellos bienes obtenidos de ilícitos como el narcotráfico y la corrupción e incluso abarcará esos bienes que estén bajo la figura de testaferros.

"Van más de 100 privados de libertad. Vemos cómo de manera ejemplarizante se han sancionado a las cabezas de las tramas de corrupción, y con esta Ley además de las sanciones, se busca que esos bienes regresen al patrimonio de la nación", puntualizó.

Asimismo, indicó que gracias a la masiva difusión de información que existe a través de los distintos medios, entre ellos redes sociales, se hace muy difícil que aquellas personas que incurren en actos de corrupción oculten la situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter