(VIDEO) Denuncian represión durante protestas en Yaracuy. Habitantes reclaman por fallas de luz, agua, gas y gasolina

Credito: Twitter

25-09-20.-Persisten las protestas en el estado Yaracuy. Este viernes se han desarrollado manifestaciones en Nirgua ante la falta de servicios básicos como agua, luz y gas, según han reportado usuarios en la red Twitter.

Los habitantes decidieron salir a las calles desde tempranas horas de la mañana de este viernes 25 de septiembre para exigir la restitución de el servicio eléctrico, agua y reclamar por las fallas en el suministro de la gasolina.

Asimismo, denunciaron que los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron con perdigones y bombas lacrimogenas la protestas que habitantes de la población de Nirgua, en Yaracuy.

En videos publicados a través de la red social Twitter se puede apreciar como varios manifestantes sufrieron heridas por el impacto de perdigones disparados por los funcionarios policiales. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PNB colocaron barricadas para impedir que la protesta llegara a la sede de la Alcaldía de Nirgua.

Ante la indignación, los manifestantes voltearon un vehículo rojo, supuestamente del hijo del Alcalde, por disparar contra las personas que manifestaban, según denunciaron.

Por otra parte, el Diario Yaracuy Al Día, único medio impreso en la entidad, salió de circulación este viernes 25 de septiembre debido a la imposibilidad de distribuir sus ejemplares por la escasez de gasolina. "Ha sido bastante retador seguir trabajando para llevar las noticias a nuestros asiduos lectores y seguidores en redes sociales a pesar de todas las adversidades resultantes de la crisis que se vive en el país", rezaba un comunicado publicado en su cuenta en lña red social Twitter.















Esta nota ha sido leída aproximadamente 18460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social