EEUU: Excongresista republicano que estafó $15 millones a PDVSA asegura que entregó el dinero a la oposición

El excongresista estadounidense David Rivera

El excongresista estadounidense David Rivera

Credito: Web

18-05-20.-El excongresista estadounidense David Rivera reveló que los 15 millones de dólares que recibió como pago inicial presuntamente para una campaña para limpiar la imagen de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos fueron enviados a la oposición venezolana con el conocimiento del Departamento de Estado.

Rivera señaló en declaraciones a la televisión Univisión que la operación fue dirigida por los "presos políticos" de 'Citgo 6', detenidos en Venezuela, y también participó el líder opositor Leopoldo López para financiar las actividades en contra de Maduro, incluidas las protestas de 2017.

Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) presentó el pasado miércoles en un tribunal de Manhattan, Nueva York, una demanda contra el excongresista de Florida David Rivera dueño de la empresa Interamerican Consulting Incorporated en relación a un contrato de consultoría firmado entre ambos por valor de 50 millones de dólares, después de no haber recibido los servicios acordados, según registra la acusación.

La demanda puntualiza que Interamerican Consulting Incorporated se comprometió en 2017 a ofrecer servicios estratégicos de consultoría para formular un plan que mejorara la reputación de PDVSA. El objetivo era ganarse la confianza de políticos, líderes de opinión, cargos públicos y accionistas de Estados Unidos.

Los demandantes apuntan a que la empresa de Rivera solo entregó dos informes de cinco hojas, razón por la que la filial de PDVSA suspendió el pago de los 35 millones de dólares restantes. Sin embargo, Rivera insistió en que se le pagara la totalidad.

El caso también ha llamado la atención por el hecho de que Rivera, que ya había sido investigado en ocasiones anteriores por irregularidades en la financiación de su campaña, aceptara trabajar para el estado venezolano dada su oposición frontal al comunismo.

Además, durante su legislatura en el congreso, el político apoyó la expulsión del consul de Venezuela en Miami, y mantiene una estrecha amistad con el senador Marco Rubio, el republicano que impulsó las sanciones contra la administración de Maduro.

Con información de Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter