García Plaza se dió al pire, pero fueron capturados varios de sus compinches militares ex directivos de Bolipuertos

Credito: Prensa Bolipuertos

Fugado: Ex-Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y ex-presidente de Bolivariana de Puertos, M/G. Hebert García Plaza

Fugado: Ex-Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y ex-presidente de Bolivariana de Puertos, M/G. Hebert García Plaza

Credito: Archivo Prensa MPPTAA

Caracas, abril 22 - El Tribunal 10 de Control de Caracas dicto medida privativa de libertad contra Antonio González Martínez, ex vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y otros tres ex empleados, quienes estarían implicados a varios hechos de corrupción, reveló una fuente del sistema de justicia.

A González Martínez, un militar retirado, le imputan los delitos de peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios. También fue privado de libertad el actual gerente de seguridad del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Wilfredo Urbaez y Armando Larrazábal, quien es investigador naval, inspector e ingeniero mecánico del citado ente.

Les imputaron peculado doloso y cooperador inmediato en el delito de concierto con contratista. Esos mismos delitos le imputaron a Luis Emigró Pagua, capitán de la Marina Mercante e inspector naval quien por tener 75 años de edad, el Tribunal resolvió seguirle el proceso en libertad. Los demás fueron recluidos en el Sebin.

Estas personas están vinculadas al ex ministro Hebert García Plaza, quien siendo titular de la cartera de Espacios Acuáticos, habría incurrido en irregularidades a la hora de adquirir varias embarcaciones de tipo comercial. García Plaza tiene una orden de aprehensión por tal situación, explico la fuente.

Se conoció extroficialmente que García Plaza no se encuentra en el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter