Contraloría Social (VII)

Antes de plantear las situaciones irregulares o no coincidentes con el socialismo y que muestran un desempeño, por parte de los funcionarios públicos, - elegidos por el pueblo, o designados - definitivamente contrario a los paradigmas de la revolución bolivariana, y a las necesidades del pueblo venezolano. Debo aclarar como lo hago siempre en estos artículos de opinión que escribo bajo el titulo de Contraloría Social. Que: soy Revolucionario, Patriota, progresista, Chavista, pseuvista, y apoyo con todas mis fuerzas el proceso y el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

-o-

La primera situación, que he observado en los últimos días, no solo es contra revolucionaria, si no que se puede tildar hasta de ridícula, el caso es; que vi en televisión, una noticia en la cual transmitían un acto en donde la alcaldesa del municipio Iribarren, inauguraba, - embargada de una inmensa emoción - un tal paseo de las estrellas en la plaza Alfredo Sadel, que según las emocionadas palabras de la alcaldesa estaba des tinado, para qué los artistas destacados del estado Lara, estampen las huellas de sus manos que, quedarían entonces como testimonio de reconocimiento de la ciudad, al desempeño destacado de estos artistas.

No estoy en contra de los premios que se les pueda otorgar a los artista y cultores de las artes, pero ¡por favor!, ¿es que no tenemos imaginación? Es que acaso tenemos que estar copiando esos estilos ridículos y farandulericos del capitalismo decadente; lo único que les falto fue contratar a Venevision para que organice una dirección de " diversión y bonche". ¿Qué pasa en la alcaldía? no salimos de una celebración durante todo el año, fiesta y fiesta y mientras tanto; ¿quién gobierna?, ¿qué se gobierna? y ¿para quien gobierna?

Ahora, sí, el objeto de este paseo de estrellas es estimular o mostrar el agradecimiento del estado al desempeño destacado de los artistas, ¿por qué no se crean organismos que estimulen la actividad cultural? y protejan y ayuden a los artistas para que, tengan una vida digna, Y estimulen su creatividad. ¿Cómo creen ustedes? que un premio de esta característica, va a estimular a un cultor pobre como son casi todos las y los artistas, piénsenlo y corrijan están a tiempo.

Todos hemos sido testigos alguna vez de la forma miserable como artistas que no han tenido la suerte de amasar bienes de fortuna por el desempeño de su arte, vivir sus últimos días en la miseria y el abandono.

Estos actos, lo que muestran es un desvío del objetivo para el cual fueron elegidos algunos funcionarios públicos, quienes al parecer han olvidado la razón de ser de esta revolución.

Hay que estar bien claros que la revolución bolivariana no llego al poder para realizar lo que la cuarta república no hizo para la oligarquía y el capitalismo. ¡No!, la revolución llego al poder para hacer una acción de gobierno para los humildes, y para engrandecer a Venezuela, la revolución esta destinada a mejorar a Venezuela y a los venezolanos, a distribuir las riquezas del país entre sus hijos de manera totalmente equitativa, y mas importante como dijo el Che Guevara, “no podemos hacer la revolución con las armas melladas del capitalismo”. Y parece ser que eso es lo que se pretende en el estado Lara, ya que desde el gobernador hasta algunos alcaldes parece ser, que quieren convertir el estado Lara en un estado bonchón y farandulero, será que el axioma escogido fue: “Pan y Circo”.

-o-

Otra situación irregular, es una falla comunicacional persistente en el gobierno revolucionario, una muestra la hemos observado, durante el acto para relanzar al banco de Venezuela. Ahora en su nuevo estatus de principal banco publico, a raíz de su reciente adquisición por parte del estado venezolano.

Es realmente inaudito que a 10 años de gobierno revolucionario, en la parte del acto que se refería a la entrega de créditos, a la industria, a la agricultura y a la construcción, por parte del nuevo banco de Venezuela. Parecía que estábamos en la cuarta república, porque la mayoría de la adjudicación de créditos fue casi toda a empresas de extranjeros. Este reclamo no obedece a ningún sentimiento racista o xenófobo, es que cualquier ciudadano venezolano de 5ta o sexta generación por ejemplo, se va a sentir frustrado porque después de 10 años siempre son los extranjeros quienes salen favorecidos con los créditos del estado.

Esto que estoy manifestando aquí y en esta oportunidad, es algo muy cierto porque la gran mayoría de los extranjero sobre todo europeos que ha venido a este país, y han progresado casi siempre en los negocios comerciales, aducen que han triunfado, (ellos) porque han trabajado muy duro, y que los venezolanos no progresan por que son unos flojos y unos vagos, pero no reconocen que ellos siempre han sido favorecidos con crédito por parte de la banca publica y privada, vaya usted a saber por cual razón.

Y, esto señores gobernantes, le ha pegado muy duro a la autoestima del venezolano, porque no hay nada mas triste que sentirse en minusvalía en su propio país, todos deben haber visto en televisión muchos programas de opinión de la oposición donde se ha despotricado de la mala condición del venezolano, inclusive se nos culpa del “subdesarrollo” del país hasta los mismos extranjeros nos han acusado por televisión de ser hasta ladrones, borrachos, flojos y pare usted de contar.

Quiero recordarles, y sobre todo para frenar esas ganas que algún lector esta acariciando de venir a pegarme porque estoy haciendo un ejercicio de resentimiento social, yo les pregunto para que ustedes encuentren la respuesta. ¿Quienes ha construido, esos grandes edificios que usted ve en las ciudades?, ¿quién ha construido las carreteras y autopistas del país? ¿Quiénes han construido los hospitales? ¿Quienes son los médicos que atienden, curan y salvan de la muerte a ustedes o sus seres queridos?, ¿quienes fabrican sus alimentos?, ¿quienes enseñan a sus hijos en la escuelas, liceos y universidades? Pues, le ayudo, la respuesta es sencilla siempre son han sido los venezolanos.

Ahora díganme es una actitud inteligente informarle a este pueblo que el principal banco del estado escoge como figura ancla para demostrar su política crediticia a unas empresas de extranjeros; por muy eficientes que sean y tengan viviendo muchos años en el país, no tenemos nada en contra de ellos, es que han pasado10 años de revolución y quienes han hecho y pagado el gasto grande por la permanencia de la revolución, con sus sueños socialistas; se sentiría muy agradada de ver a su pana Juanchote, o su camarada Ricardo, o su compadre Simón recibiendo un crédito para montar su fabrica de alpargatas, o fertilizantes, o dulces de lechosa, motores de tractor.

Siempre hemos sido generosos, y brazos abiertos con todos los extranjeros desde allá por el año 1492, pero, no puede ser que servimos para preparar las fiesta hasta para cantar en ellas, pero no servimos para dar la cara, ni para ser invitados de honor, señores somos los dueños de l casa y siempre hemos salido a defenderla. Recordemos: E2l mejor gobierno es el que procura la mayor suma de bienestar al pueblo”.


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor