La anécdota es así:
Hace algún tiempo, no mucho pero perdonen la distancia, sucedió que los Dizio (no sé si se escribe así)- grupo multimillonario- le ofrecen a la gobernación de Mérida un terreno de 65 mil metros cuadrados aproximadamente para construir un complejo habitacional en Ejido.
Al poco tiempo y cuando la DEM comienza a buscar terrenos para construir las Ciudades Judiciales, el enano Luís, por sus buenas relaciones con el gobierno, mejor dicho con todos los gobiernos, consigue que la gobernación de Mérida le entregue en comodato por 40 años a la DEM un terreno de 2.5 Ha. aproximadamente, ubicados en la avenida Los Próceres (la panamericana).
Pero de nuevo un poco tiempo después el enano Luís es informado por los Dizio que la gobernación no ha decidido aún comprar los terrenos. Así que el enanito decide ayudar a los pobres Dizio. Decide entonces que los terrenos dados en comodato por la gobernación no son muy buenos. Así que la DEM compra a los Dizio los terrenos que antes había ofrecido a la gobernación. Esta compra se hace con dos pequeños cambios. Ya no son 65 sino 68 mil metros cuadrados y como la idea es ayudar a la empresa privada los compra con un sobreprecio de 10 mil bolívares más por cada metro cuadrado. De manera que los Dizio reciben 4 y pico millardos para que se ayuden. No nos consta que de los 680 millones de sobre precio el enano Luís haya recibido algo.
Hay datos y rumores que llaman la atención:
Se dice en Mérida y desde hace mucho tiempo que el enano Luís es testaferro de los Dizio y que estos compraron esos terrenos muy poco tiempo atrás de la venta por unos 450 millones.
Lo importante es que el enano logró algo muy bueno para la nación: dos terrenos para la DEM y ayudar a la empresa privada para que continúe sus inversiones.
Fin de la anécdota.
Aparte se dice que:
Uno de los bandos involucrados en el escándalo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura sacó bandera blanca y las aguas regresan a su cauce. La primera señal vino de la magistrada Luisa Estella Morales, quien llamó a la calma y a tirarle flores a Velásquez Alvaray, como si nada, en el programa En Confianza, de Ernesto Villegas. Por su parte, Velásquez Alvaray fue muy comedido en el mismo programa transmitido ayer.
La estrategia de prender el ventilador funcionó y las cosas no pasarán de una amonestación de parte del Poder Moral a Velásquez Alvaray, su cabeza no rodará si permanece callado. En cuanto a la magistrada, la denuncia que involucró a su yerno sobre la venta de terrenos en Yaracuy para las ciudades judiciales, también sería archivada y ella seguirá siendo la principal candidata para sustituir a Omar Mora Díaz en la presidencia del TSJ.
Por lo tanto el enano ha ayudado a mucha gente, a la DEM, algunos Magistrados y a los estados con eso de los terrenos.