La Columna del Guerrillero. Algodones del Orinoco, Chocolatera Oderi y Lacteos Yare cayeron en desgracia

En medio de la guerra económica que los factores de la burguesía parasitaria le han declarado al Gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, resulta incomprensible la situación que atraviesan las empresas ALGODONES DEL ORINOCO, CHOCOLATERA ODERI Y COMPLEJO LECHERO DE TOCORON, en  todas ellas teníamos cifradas esperanzas que en este momento, estuvieran en los niveles de producción que sus promotores les hicieron ver al Comandante Chávez y al propio Nicolás Maduro, cuando les vendieron la idea que las mismas serian pioneras en sus ramos.

A tal fin el MBR-200 se ha dado a la tarea de realizar un  trabajo de contraloría social en el país, con el fin de determinar las causas acreditadas al proceso, mas allá de las que todos conocemos que está impulsando la oposición golpista, para lograr el  prolongado desabastecimiento que padece el pueblo venezolano.

Como causa propia, tenemos como dice el refrán "para muestra basta un botón" aquí mismito cerquita de Caracas, donde funcionan los entes del poder, tenemos en Los Teques 2 empresas ligaditas ALGODONES DEL ORINOCO Y CHOCOLATE ODERI, la primera un proyecto ideado por los mismos empresarios textileros  que en tiempo de la cuarta republica acabaron con las textileras prosperas que habían en el país, para dar entrada a la importación de ropa manufacturada en el exterior, entre las empresas que ayudaron a quebrar se encuentran  las que funcionaban en el sector el Rincón de Los Teques,, cuyos dueños las cerraron y se fueron con las prestaciones sociales de más de 200 trabajadores, los cuales gracias a Chávez, cobraron 20 años después esos compromisos laborales, con la desventaja para el gobierno que sin ser responsable de la mencionada

deuda, la asumió a cambio de quedarse con un montón galpones en ruinas y un cerro de maquinarias obsoletas.

Sin embargo eso no es lo grave, lo lamentable es que los ideólogos del proyecto, ofrecieron convertir esas ruinas en el centro textilero mas grande del país, capaz de producir hasta  el 30 % DE LOS UNIFORMES de los Colegios Bolivarianos e incluso uniformes para los soldados venezolanos, además del el ingreso de de 300 trabajadores del sector. Ninguna de las dos cosas se ha cumplido. Dichos empresarios con su engañosa oferta, consiguieron que el gobierno le aprobara más de 4000 millones de dólares, para reparar los galpones y para comprar cientos de Maquinas industriales traídas de China y otros países, pero a la fecha ni han terminado los galpones ni le están dando uso a la maquinaria en su totalidad, si apenas llegaran al 5% de su capacidad instalada, además tenemos la información que ya comenzaron a robarse los cabezales de varias maquinas.

Para colmo de males se engaña a la gente diciendo que es una empresa de producción social, donde no tienen participación los trabajadores, tal como lo establecen los estatutos de este tipo de empresas, al contrario es manejada con los mismos patrones de una empresa capitalista, pero que a su directivos no le interesa esa calificación, para no perder los subsidios que les da el gobierno como empresa de producción social, con los cuales se dan la gran vida un grupito de  privilegiados. Además incurrieron en la falta grave de contratar como administrador a un individuo, inhabilitado por la Contraloría General de la Republica.

Mientras dichos directivos tengan esa papa pelada, podrán maniobrar a favor de la guerra económica, evitando que dicha empresa se convierta en un centro de producción textilera, con la cual podamos contribuir a combatir  la especulación que el comercio privado  realiza con el precio de los uniformes escolares.

Aquí le dejamos estas perlitas a ELIAS JAUA e  IVAN GIL, quienes saben mucho más de lo que podemos saber nosotros de la situación de estas empresas, para que le pongan fin a este desaguadero y pernicioso negocio de unos pocos en perjuicio de los intereses del pueblo. PRODUCCION O NADA, EFICACIA O NADA.

En el acto de inauguración de esta empresa el 15 de Octubre del año pasado al Presidente NICOLAS MADURO, no le dijeron toda la verdad sobre la situación de ALGODONES DEL ORINOCO, ni de las dificultades que presentaba la fábrica de CHOCOLATES ODERI para iniciar su fase de

Producción, pues bien allí están las dos, una con una bajísima producción y una altísima burocracia improductiva que se consume lo poquísimo que produce y la Chocolatera cerrada

La otra empresa de producción social  que cayó en desgracia es  el CENTRO DE PRODUCCION LECHERA DE TOCORON EN YARE, cuyos promotores o ideólogos ofrecieron que para esta fecha estarían produciendo 30.000 litros de leche diariamente.

Este importante esfuerzo e inversión que hace el gobierno para crear un centro de producción lechero en el Municipio Simón Bolívar, San Francisco de Yare, merece una pronta atención, por cuanto constituye una fuente estable de trabajo para la demanda laboral existente en la zona y porque además la escases de leche en la Región del Tuy, es evidente y  muy bien se pudiera estar cubriendo  con la producción que se anuncio en la inauguración de esta planta.

Creemos que los casos mencionados deben ser objeto de una pronta revisión por los organismos del estado que tienen competencia directa en la problemática de estas empresas, tomar los correctivos y aplicar las sanciones correspondientes.

Una muestra de la pobre oposición que hay en este país, su falta de moral y su poca o ninguna preocupación por los problemas del pueblo, lo representa la indiferencia con la que se  comportan esos sujetos antes hechos como estos que están a la vista de todos. Aunque nosotros creemos que esa actitud se debe a que ellos son parte de las directivas de esas empresas y por lo tanto les conviene hacerle el juego a los intereses de la oposición desestabilizadora.

De allí que el MBR-200 seguirá cumpliendo su rol, de defender el legado del Comandante Chávez Y su llamado a EFICACIA O NADA. Donde haya que aplaudir la gestión del compatriota NICOLAS MADURO lo haremos sin pruritos, y donde haya lugar para la crítica lo haremos sin complejo. Si Ud.

Tiene alguna denuncia envíela al correo: orgmbr200@gmail.com y ayúdenos a fortalecer nuestra revolución.

 

*Guerrillero Ayer - Combatiente Siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: