De antemano mi agradecimiento a aporrea por la atención que estoy seguro le prestará a la presente y permita alguien, el milagro que puedan llegar estas palabras a un representante del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra que haga algo para que no sigan ocurriendo cosas como la que paso a relatar.
A 5 días de inaugurado el PDVAL de La Mora en la ciudad de La Victoria, acudí a realizar unas compras, al observar que el kilogramo de tomate estaba siendo vendido a Bs. 10,00, mientras en la calle se ofertaba a Bs. 5,00, le hice la observación a las personas encargadas de esta anomalía, a lo que me respondieron que el tomate lo estaban trayendo de Quibor estado Lara e incluso le comenté que el tomate que se estaba vendiendo en los puestos de los buhoneros era de mejor calidad y presentación, además que en la zonas rurales aledañas a escasos 20 Km. los productores estaban vendiendo sus cosechas de tomates a Bs. 2,00 el kilogramo y que era inexplicable que cuando en el marco de La Misión Agrovenezuela, se pretende impulsar la producción y entre otras para disminuir los precios a nivel del consumidor, estas cosas estuvieran sucediendo. No contento con esto contacté vía telefónica al presidente de CVAl Juan Carlos Jiménez, identificándome como Delegado Agrario, notificándole que en un HIPER PDVAL que recién se inauguró en la ciudad de La Victoria durante el último Aló Presidente (N° 372), estaban ocurriendo estas anomalías, que estos altos precios socialista sólo podrían ser producto de compras a revendedores, hechos estos, diametralmente opuestos a lo reseñado en Prensa Minppal por Marcos A. Cortéz Remeseiro: Por su parte el Presidente Hugo Chávez resaltó el volumen de crecimiento de este tipo de establecimientos en el país, donde el pueblo puede adquirir alimentos de calidad con precios regulados, donde el Estado no pierde dinero, al vender a estos precios. “Sólo impedimos que el alimento caiga en el mecanismo de las intermediaciones capitalistas que incrementan los precios de manera desproporcionada”.
Cuatro semanas más tarde, 13 de Abril, fecha emblemática de nuestro proceso político, acudo de nuevo al mismo PDVAL y cual es mi sorpresa, el kilogramo de tomate estaba siendo vendido a Bs. 7,60, cuando en ese momento en la calle se ofertaba a Bs. 2,50 y en el campo el productor estaba vendiendo entre Bs. 0,75 y 1,25. Al pedir una explicación a los encargados del PDVAL, su respuesta fue que Caracas sólo tenía autorizado al proveedor de Quibor. Inmediatamente traté de comunicarme de nuevo con el Presidente de CVAL, Juan Carlos Jiménez, a través del celular de la línea corporativa y digo traté porque he marcado ese número no menos de 15 veces, sin que se digne a contestar la llamada (“el suscriptor que usted ha llamado no puede ser localizado”); sólo en una oportunidad, de las tantas, contestó la voz de una dama, la cual no se identificó con la que le dejé mi inquietud por lo que estaba sucediendo y que por favor me devolvieran la llamada. En vista de su inmenso silencio, recurro a este medio para gritar a los cuatro vientos la experiencia por mi vivida.
Hace falta una nueva misión, “Misión Guerra a Muerte” a los saboteadores que pretenden impedir nuestro sueños de libertad e independencia.
Patria Socialista o Muerte … y como estamos vivos, significa que estamos venciendo