(Washington DC, 3 de abril de 2007).- Este martes será reinaugurado el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Boston, que presta servicios a los ciudadanos residentes en los estados de Massachusetts, Maine y New Hampshire.
Al evento asistirá el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Alvarez Herrera; el presidente de Citgo, Félix Rodriguez; personal de la Embajada en Washington e invitados especiales del Cuerpo Consular en Boston, de Universidades, de la asociación Amigos de Venezuela, estudiantes, representantes de la vida social, política y de la prensa de Boston.
El Consulado General en Boston tiene desde hoy una nueva imagen, luego de la remodelación realizada durante los primeros tres meses de este año. “Se transformó en una sede más funcional, con nuevas oficinas, mobiliario y equipos de computación, además de contar con mayor seguridad, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, explicó el Cónsul General (E), Carlos Osorio.
Ahora el Consulado “tiene dos taquillas de atención al público y una moderna central telefónica, donde las personas solicitan una cita para realizar su trámite consular, lo que permite atenderlos con mayor rapidez y eficiencia”, agregó el Cónsul Osorio.
En la Jurisdicción del Consulado General de Boston residen aproximadamente 5 mil venezolanos, y solamente en Boston estudian unos 600 venezolanos que acuden a realizar trámites consulares y Cadivi. Este Consulado atiende un promedio de 200 personas semanalmente, entre venezolanos y extranjeros.
Para el acto de reinauguración del Consulado General se presentará la exposición de fotografías “Los Rostros de la Revolución” del artista venezolano, José Carlos Gómez. Se trata de una exhibición de 23 fotografías, a todo color, que muestra diversos rostros con variadas expresiones de alegría, esperanzas, de reflexión, sueños y coraje, con el denominador común del anonimato y su decidida participación en los más importantes momentos que han signado el proceso revolucionario bolivariano desde el año 2002 al 2004.
Gómez realizó estudios de fotografía profesional y digital en España. Ejerce la docencia, y ha expuesto en Italia, España y Venezuela. Sus trabajos fotográficos han sido reseñados y comentados en la prensa y publicaciones especializadas de Francia, Italia, Israel, España y Venezuela. Gómez es también profesional del video y ha producido varios documentales sobre la jornada del 13 y 14 de abril de 2002, entre ellos “La Verdad sobre Súmate” y “Jorge Recio, Testigo y Protagonista”.