Con el acompañamiento de organizaciones sociales y políticas que avalan solicitudes

CCSSJJ visitará los 5 Poderes Públicos y la ANC en el transcurso de la semana

Carlos paredes, al frente, con integrantes del CCSSJJ

Carlos paredes, al frente, con integrantes del CCSSJJ

Credito: CCSSJJ

Barinas, 27/05.- El Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ), con el respaldo de otras organizaciones sociales y políticas, informó que realizará diversas visitas institucionales, por reclamos relacionados con derechos constitucionales y derechos humanos. Para ello, se apersonaran en el CNE, Miraflores (sede del Gobierno Nacional), TSJ, Consejo Moral Repúblicano, AN y ANC, para solicitar oficialmente  atención y respuesta a las peticiones que vienen haciendo de forma publica, en cuanto a la vulneración de los derechos.

Carlos Ramón Paredes Garrido (CCSSJJ), asistido por la Abg. Martha Josefina Reátegui Villamizar, entre otras personas y organizaciones, se presentará ante los poderes públicos mencionados, en los próximos días de la semana en curso.

Afirmó Paredes que ¨tomando en cuenta el llamado del Presidente Nicolás Maduro Moros de dialogar con todos los factores de la vida pública nacional, lo instamos como Jefe de Estado y de Gobierno, que esta investido según el artículo 232 de la CRBV, para que gire las instrucciones necesarias a fin de que se respeten los derechos constitucionales, en correspondencia con el cambio que se le hizo en la Patria de Bolívar cuando se constituyó en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia con la CRBV de 1999, gracias a lo cual asumimos y ejercemos como CCSSJJ, la participación protagónica de todo ciudadano y ciudadana en la formación, ejecución y control social de la instancias de los poderes constituidos del país¨. Es bajo esta condición que enarbolamos ese derecho para interpelar, como expresión del pueblo soberano, a las instituciones públicas que emanan de nuestra soberanía.

Anuncia Paredes que, tras la realización de estas visitas, "los próximos pasos del CCSSJJ estarán enfocados sobre instancias internacionales que tengan como fundamento y objetivo la defensa de los Derechos Humanos, en función de cooperar, coadyuvar y complementar las solicitudes que serán procesadas ante los poderes públicos venezolanos¨.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter