"Busca ayudar a los terroristas"

Pedro Carreño ataca a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz por sus críticas a la convocatoria a la Constituyente

Diputado del PSUV, Pedro Carreño.

Diputado del PSUV, Pedro Carreño.

Credito: VTV

Caracas, 20 de mayo de 2017.- El diputado del partido de gobierno PSUV, Pedro Carreño, atacó duramente la noche de este viernes a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

"Esta señora rebusca inoficiosas excusas para oponerse a la Constituyente de paz, buscando ayudar a los terroristas y al fascismo, NO VOLVERÁN!," dijo Carreño.

El ataque que hace Carreño a Ortega Díaz se produce a causa de la carta enviada por la Fiscal al Presidente de la Comisión Presidencial de la Constituyente, Elías Jaua, y en la que expresa sus razones por las cuales no participará en la ANC, dado su apoyo a la Constitución de 1999, la cual calificó de inmejorable y de ser el mayor legado del presidente Hugo Chávez, dado el amplio proceso de consultas y participación de variados sectores de la sociedad que supuso aquel proceso constituyente, el cual tildó de algo "inédito" en la historia constitucional venezolana.

Ortega en su carta, entre otras cosas, expresó que una Constituyente está lejos de generar un clima de paz y posiblemente "aceleraría la crisis, visto además el carácter sectorial o corporativo -de representación indirecta- que asoma el Decreto dictado por el Ejecutivo y que funge de líneas matrices para la elaboración de las bases comiciales del proceso de convocatoria".

Esta es una de las diversas manifestaciones de intolerancia que se han hecho a Ortega Díaz luego de sus declaraciones el pasado mes de marzo, en las que afirmó que en Venezuela se rompió el orden constitucional, tras las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las que se adjudicó las competencias del Poder Legislativo.

Por su parte, comuicador Mario Silva, calificó a la Fiscal de "cobarde", de "legitimar la violencia y el terrorismo" opositor y de aupar el exterminio del chavismo.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter